fútbol

Antonio Raíllo aumenta su leyenda en el Real Mallorca

El cordobés supera a Ibagaza y se convierte en el octavo jugador con más partidos

Con 248 jugadores, su siguiente meta es el séptimo puesto de Nunes, que llegó a 258

El lunes ante el Sevilla jugará su partido 100 en Primera División con el Mallorca

Raíllo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antonio Raíllo aumenta su leyenda en el Real Mallorca. El defensa cordobés superó el pasado fin de semana a Ariel Ibagaza y se convirtió en el octavo jugador con más partidos en la historia del club, con 248. Su siguiente reto es la séptima plaza de Nunes, que llegó a 258, pero de entrada el próximo lunes en Sevilla tendrá un buen motivo para celebrar: será su encuentro número 100 en Primera con la camiseta mallorquinista, el 104 en total en la máxima categoría, ya que disputó cuatro con el Espanyol.

Aunque por edad (32 años) es prácticamente imposible que dé alcance a Paco Soler, que sumó 419, sí que es muy probable que supere los 300 y acceda al Top 5 o incluso al Top 3. Ahora mismo está a 100 partidos exactos de distancia de un mito como Miquel Àngel Nadal, que detuvo el cronómetro en 348 entorchados. Raíllo necesita tres temporadas más o menos para superarle. No es imposible, aunque dependerá primero de su continúa en el club y segundo de que le respeten las lesiones.

Y es que ese ha sido precisamente el talón de Aquiles del defensa cordobés en los últimos años. En la temporada 21-22 sólo pudo jugar 17 partidos de Liga y en ésta llega 19 presencias en Primera División contando la del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Por ponerlo en perspectiva, Dani Rodríguez, que ascendió a la máxima categoría junto al propio Raíllo en 2019, ha podido disputar en este periodo de tiempo 38 encuentros más. Dani cumplirá en Sevilla su alineación 138, mientras que Raíllo llegará al centenario.

Si hubiera podido jugar con la misma regularidad que su compañero Raíllo ya sería uno de los cinco jugadores con más partidos de la historia del club y a comienzos de la próxima temporada superaría los 300, una cifra a la que hasta ahora sólo han llegado cuatro futbolistas: Paco Soler, Miquel Àngel Nadal, Javier Olaizola y Bernat Sans. Eso sí, tiene tiempo todavía para alcanzarlos porque es un jugador clave para Javier Aguirre. Todo dependerá de la suerte que tenga con las lesiones para alargar una trayectoria que ya de por sí es notable en el Mallorca.

Antonio Raíllo llegó al club en el verano de 2016 procedente de la Ponferradina tras haber salido de la cantera del Espanyol tras un fugaz paso por la del Betis. Tras un desgraciado descenso a Segunda B en 2017 el cordobés apostó por quedarse y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos del mallorquinismo. Con los números en la mano resulta fácil descubrir por qué.

Abdón y Dani, muy cerca

Otros dos jugadores apuntan al Top 10. Este próximo partido Abdón empatará en la décima plaza con Víctor Casadesús, al que superaría en la jornada siguiente, mientras que Dani Rodríguez, con 234 encuentros, también está cerca. Ya más atrás aparece Valjent, con 203, en la posición 21.

Top 10 de partidos jugados:

  1. Paco Soler, 419
  2. Miquel Àngel Nadal, 348
  3. Javier Olaizola, 333
  4. Bernat Sans, 309
  5. Blas Armero, «Doro», 278
  6. Ángel Pedraza, 272
  7. José Carlos Nunes, 258
  8. Antonio Raíllo, 248
  9. Ariel Ibagaza, 247
  10. Víctor Casadesús, 237

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias