fútbol

Raíllo entra en la historia del Mallorca por lo bueno… y por lo malo

El capitán ya es el noveno jugador con más partidos jugados

También es el más expulsado, junto a Ballesteros

No podrá jugar en Vitoria, pero estará disponible para la vuelta de la semifinal

Raíllo Mallorca
Raíllo, en el Trofeo de s'Agricultura
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La paradoja Raíllo: entra en la historia del Mallorca por lo bueno…y por lo malo. El defensa cordobés es el noveno jugador con más partidos disputados con la camiseta rojilla y está muy cerca de alcanzar al octavo, pero tras su expulsión ante la Real Sociedad se convirtió también en el más expulsado, empatado con Ballesteros, tras ver la que es ya su octava tarjeta roja. Raíllo no podrá jugar en Vitoria, pero sí estará disponible para la vuelta de la semifinal de Copa en San Sebastián después de que no pudiera disputar el partido de ida…por estar expulsado.

Con 242 partidos jugados tras el del domingo ante la Real Sociedad, el defensa cordobés es el noveno futbolista más alineado de la historia del club y amenaza seriamente al octavo, el argentino Ariel Ibagaza, al que alcanzará dentro de cinco encuentros. Acabará la temporada en la octava plaza, ya que no le da para superar al séptimo, el portugués Nunes, que acumuló 258, aunque se quedará muy cerca. Ojo también a Abdón Prats (229 partidos) y Dani Rodríguez (226), que van subiendo escalones a marchas forzadas.

Antonio Raíllo es, junto a Abdón Prats, el único superviviente que queda de la temporada de Segunda B. Llegó al Mallorca en el verano de 2016, con 25 años, y éste es su octavo curso en el club, con quien tiene contrato en vigor por dos temporadas más. Si las cumple se convertirá en el cuarto jugador en la historia del club en superar los 300 partidos, tras Paco Soler (419), Miguel Ángel Nadal (348), Javier Olaizola (333) y Bernat Sans (309).El récord absoluto de la Liga española (hablando sólo de partidos de Primera División) lo ostentan, empatados con 622 partidos, Andoni Zubizarreta y Joaquín.

Esta estadística contrasta con otra que ya no le resulta tan favorable, la de las expulsiones: El defensa cordobés ha igualado al valenciano Sergio Ballesteros con ocho tarjetas rojas, tres de ellas directas y las otras cinco, como la del domingo, consecuencia de dobles amonestaciones. En cuanto vea otra Raíllo encabezará en solitario un ranking en cuyas 20 primeras posiciones no aparece ningún otro miembro de la primera plantilla. Es sin duda un punto que debe corregir el capitán mallorquinista, que tiene que controlar su temperamento en los terreno de juego.

Top 10 de partidos jugados:

  1. Paco Soler, 419 partidos
  2. Miquel Àngel Nadal, 348
  3. Javier Olaizola, 333
  4. Bernat Sans, 309
  5. Doro, 278
  6. Pedraza, 272
  7. Nunes, 258
  8. Ibagaza, 247
  9. Raíllo, 242
  10. Víctor, 237

Top 10 de expulsiones:

  1. Raíllo y Ballesteros, 8
  2. Fernando Niño, 7
  3. Hassan Fadil y Olaizola, 6
  4. Eto’o, Nunes, Iván Ramis, Bogdanovic, Chano, Higuera y Álvaro, 5

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias