PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 31

El Mallorca hace cuentas para la salvación: a por los 40 puntos

Se cree que con nueve puntos más será suficiente

El Cádiz debería ganar cinco partidos de ocho para llegar a esa cifra

Todo pinta a que la salvación estará por debajo de 40 puntos

Mallorca
Acción del encuentro entre Villarreal y Mallorca. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca hace cuentas por la salvación y su objetivo es llegar a 40 puntos, cifra que se considera que será suficiente para garantizar un año más en Primera División, ya que obligaría al Cádiz, que es quien marca la frontera con el descenso, a ganar cinco de los ocho partidos que quedan, algo que parece bastante complicado ya que en las 30 jornadas que ya se han disputado apenas ha conseguido cuatro triunfos.

Al Mallorca le vienen ahora cuatro jornadas difíciles, con la visita de Real Madrid y Atlético a Son Moix y las salidas a Sevilla y Cádiz, pero luego en principio el calendario se suaviza, con partidos en Palma ante Las Palmas y Almería y salidas a Pamplona y Getafe, ésta en el último partido de la temporada. Ganar los encuentros ante canarios y almerienses ya permitiría asegurar los 37 puntos. Se trataría luego de arañar otros tres para llegar a esos soñados 40.

Esta jornada parece sobre el papel complicada tanto para Cádiz como para Mallorca, ya que ambos recibirán a los dos primeros clasificados. En consecuencia todo indica a que la distancia que existe entre ambos se reducirá, pero quedando ya un partido menos para el final de la temporada, lo que aumentará la presión sobre los gaditanos. Hay que recordar que los de Javier Aguirre llevan seis puntos de ventaja sobre posiciones de descenso.

Además, en el caso del Mallorca, ni mucho menos se descarta que pueda dar la sorpresa y ganar al Real Madrid, porque de hecho eso fue lo que sucedió la pasada temporada, en la que se derrotó 1-0 a los de Ancelotti en Son Moix en un partido en el que Rajkovic le paró un penalti a Marco Asensio. Aguirre tiene a todos los jugadores de la plantilla a su disposición, ya que los que acabaron tocados en la final de Copa se han recuperado favorablemente, así que podrá poner en disputa su once de gala.

El partido además lo pitará Sánchez Martínez, un árbitro que se le da bien al Mallorca: no le ha pitado ninguna vez este año, pero el pasado lo hizo en cuatro ocasiones y las cuatro ganó, ante Rayo (0-2), Valencia (1-2), Villarreal (4-2) y Cádiz (1-0). En Madrid no ha caído tan bien su designación ya que recibió muchas críticas en el pasado derbi ante el Atlético. En el VAR estará otro de los habituales ante el Mallorca, Jaime Latre. Se espera un lleno absoluto en Son Moix porque el Real Madrid es tradicionalmente el equipo que atrae a más espectadores.

Lo que le queda al Mallorca:

  • Jornada 31: Real Madrid
  • Jornada 32: Sevilla
  • Jornada 33: Cádiz
  • Jornada 34: Atlético
  • Jornada 35: Las Palmas
  • Jornada 36: Osasuna
  • Jornada 37: Almería
  • Jornada 38: Getafe

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias