Detenidos dos trabajadores de una empresa cárnica en Huesca por robar carne y venderla en mal estado
El robo de la carne está valorada en más de 40.000 euros
Los ladrones vendían posteriormente la carne a particulares en Cataluña sin mantener la cadena del frío
Dos ladrones han sido pillados infraganti traficando con carne robada de una empresa en Huesca. Se trata de dos trabajadores de una empresa cárnica de la comarca de La Litera (Huesca), a la que sustraían carne de vacuno y, tras robarla, la vendían a particulares en Cataluña.
Los agentes de la Guardia Civil de Binéfar sorprendieron infraganti a estos trabajadores descargando carne robada del camión de reparto de la empresa de Huesca, al vehículo particular de uno de ellos, a la altura del kilómetro 121 de la N-240, el pasado 17 de mayo. Los presuntos ladrones son dos vecinos de Barbastro y Monzón de 52 y 54 años de edad.
Las investigaciones se iniciaron después que la empresa cárnica de La Litera alertara a la Guardia Civil de la falta de carne continuada, sospechando que pudieran ser alguno de los trabajadores los que pudieran estar robando carne de vacuno.
Carne robada de Huesca a Cataluña
El sigilo y la discreción de estos ladrones, les había permitido hacerse a los dos varones en Huesca con cientos de kilos de carne robada, valorada en más de 40.000 euros. El modus operandi de la pareja de trabajadores era el siguiente: sustraía una vez a la semana la carne de vacuno y la introducía en la furgoneta de reparto sin mantener la correspondiente cadena de frío y la trasladaba hasta un punto de encuentro que concertaba a la vuelta del recorrido.
Según ha informado la Guardia Civil, los ladrones trasladaban la carne robada en sus propios vehículos particulares a distintas provincias catalanas para su venta, poniendo en riesgo además la salud de los compradores, puesto que no mantenían ningún tipo de medida sanitaria, rompiendo la cadena del frío.
Como hemos indicado, los agentes, tras sorprender infraganti a los ladrones e identificarlos, procedieron además a intervenir 60 kilos de carne de ternera que había perdido la cadena de frío, valorados en unos 840 euros.
Tras recabar todos los datos, los presuntos ladrones fueron detenidos por la Guardia Civil. Se calcula que el total de la cantidad sustraída por estos dos trabajadores asciende a 2.900 kilos de carne de vacuno, por un valor de aproximadamente 41.000 euros.
Según informa la Guardia Civil, las diligencias han sido entregadas al juzgado de instrucción número 1 de Monzón y los detenidos han quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Los detenidos se enfrentan a dos delitos: un delito continuado de hurto y otro contra la salud pública.