ATROPELLO MORTAL

El conductor que arrolló y dejó morir a un ciclista en Villamayor sale en libertad pagando 3.000 €

El conductor senegalés, se detuvo para eliminar las pruebas del accidente y dejó agonizar al ciclista

La Guardia Civil detuvo al conductor gracias a la triangulación de su teléfono móvil

El conductor homicida sólo ha estado un mes en prisión

Ver vídeo
La Guardia Civil detuvo dos veces al conductor senegalés que mató al ciclista.
Ángel Moya

Tras un mes en la cárcel y pagar 3.000 euros de fianza, ya está en libertad provisional el conductor senegalés que en marzo arrolló a un ciclista en Villamayor de Gállego (Zaragoza) y le dejó agonizar hasta la muerte en la carretera. La Audiencia Provincial de Zaragoza le investiga por los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

El tribunal adscrito a la Sección Tercera le deja salir de prisión previo pago de la fianza de 3.000 euros, además de la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes para garantizar que no se fugue mientras acaba la investigación judicial de los hechos.

El accidente tuvo lugar el pasado marzo en Villamayor de Gállego cuando el conductor atropelló al ciclista y en lugar de asistirle, el detenido se paró para recoger las piezas del coche que le incriminaban en el atropello, dejando morir a la víctima en el arcén.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.00 horas, en la A-129, kilómetro 11,6 del término municipal de Villamayor de Gállego. Tras el atropello mortal del ciclista, la Guardia Civil revisó rápidamente las imágenes de todas las cámaras de la zona y con ayuda de la Policía Local localizaron horas el coche implicado en el atropello.

Dijo que le habían robado el coche

La Guardia Civil encontró el vehículo estacionado en una calle de Zaragoza con signos evidentes de colisión en su parte delantera. Los guardias detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición judicial. El sospechoso negó todos los hechos y perjuró que le habían robado el coche antes del accidente, quedando en libertad con cargos.

Sin embargo, la Guardia Civil continuó con la investigación del homicidio del ciclista y triangulando sus teléfonos móviles consiguió demostrar con precisión la ubicación de cada implicado, antes, durante y después del atropello.

Iban a recoger un cordero para Ramadán

Los indicios evidenciaron que el conductor senegalés estaba al volante de su coche cuando arrolló al ciclista, y le acompañaban otros dos amigos con los que había ido a recoger un cordero para sacrificar en la festividad musulmana de Ramadán.

Todos ellos huyeron del lugar sin auxiliar al ciclista en ningún momento, abandonándolo en la vía pública donde falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el alcance por el turismo. Sólo detuvieron el coche para bajarse y recoger los pedazos que el vehículo había perdido en el choque con la intención de eliminar las pruebas y dificultar la investigación del atropello.

Lo último en España

Últimas noticias