Presupuestos Andalucía 2023

Vox tiende la mano al PP en Andalucía para «echar a Sánchez de Moncloa»: «Nos hacen falta ustedes»

Vox Presupuestos
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira (EUROPA PRESS).
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2023, que asciende a 45.603,8 millones de euros (5.199,6 millones más y un 12,9% más respecto al actual) superaba este miércoles el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento tras rechazarse con los votos de PP Andaluz (PP-A) y Vox las enmiendas a la totalidad de los tres grupos de la izquierda (PSOE-A, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía). Con ello, los de Abascal y Feijóo simbolizan en la comunidad una alianza que esperan trasladar a nivel nacional para «echar a Sánchez de la Moncloa».

Manuel Gavira, portavoz de Vox Andalucía, recordó en el Pleno del Parlamento que «España entera nos está mirando» y que existe una mayoría de españoles que aspiran a «que nos pongamos de acuerdo para sacar de España las políticas de ruina de Sánchez y que juntos acabemos con todas y cada una de las leyes que castigan la convivencia y las instituciones, y que son además una amenaza para el futuro, la unidad y la prosperidad de nuestra nación».

Presupuesto

Este es el primer Presupuesto de la nueva legislatura, que arrancó el pasado mes de julio, y que ha superado el debate de totalidad tras rechazarse las enmiendas a la totalidad de los citados grupos de la izquierda, en virtud de la mayoría absoluta que ostenta el PP-A y que ha contado además con el apoyo de Vox, el único grupo de la oposición que no ha presentado enmienda a la totalidad al texto.

Una vez que ha superado el debate de totalidad, el proyecto de Ley de Presupuestos seguirá su tramitación en la comisión parlamentaria de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, donde los grupos podrán presentar enmiendas parciales. Los Presupuestos serán aprobados de manera definitiva en el debate final que se desarrollará los días 21 y 22 de diciembre.

Vox

«Hace cuatro años demostramos que se puede sacar al socialismo corrupto del poder en Andalucía, ahora toca hacer otra alternativa, una alternativa a Sánchez, para sacarlo de la Moncloa y nos hacen falta ustedes para crear es alternativa», recordaba al PP Gavira.

En este sentido, el líder de Vox Andalucía alabó las nuevas cuentas andaluzas «porque ya no son las que hubiera querido el Partido Socialista», ha afirmado. Además, tendió la mano al PP para echar a Sánchez de Moncloa: «Nos hacen falta ustedes».

Lo último en España

Últimas noticias