Presupuestos Andalucía 2023

Moreno prepara un Presupuesto andaluz para 2023 que blinde «aún más» la sanidad y la educación

Bravo, Bendodo y Moreno Bonilla.
Bravo, Bendodo y Moreno Bonilla. (Foto: @ppandaluz)

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tiene como principal prioridad en la nueva legislatura cerrar un presupuesto andaluz 2023. En ellos, según deslizan desde el PP de Andalucía, se buscará «blindar y reforzar» aún más la educación, la sanidad y las políticas sociales y estará centrado en la recuperación para que Andalucía «siga avanzando y transformándose».

De hecho, así lo sostiene el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, que ha analizado este viernes algunas de las líneas de trabajo del partido en la nueva legislatura que está a punto de comenzar, apuntado que el partido «ayudará al Gobierno andaluz a seguir transformando nuestra tierra y a consolidar el proyecto político que pusimos en marcha hace tres años y medio con Juanma Moreno como presidente de la Junta».

En este sentido, ha destacado que el PP trabajará «desde la humildad, el diálogo y escuchando a todos los partidos del arco parlamentario y toda la sociedad andaluza». «Ésa ha sido la seña de identidad de Juanma Moreno y del PP de Andalucía y ésa va a ser la directriz con la que seguiremos trabajando», ha aseverado.

Ha señalado que el triunfo es las elecciones autonómicas con mayoría absoluta es un «reto», y, por tanto, se responderá a las «expectativas que ha puesto en nosotros la sociedad andaluza».

Antonio Repullo ha reclamado también que esa «escucha activa» sea recíproca por parte del Gobierno de España, que «no escuchó a las
comunidades autónomas ni al PP cuando le dijimos hace meses que había que bajar el IVA a la factura de la luz».

En la misma línea, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tome en consideración todas las recomendaciones que ha planteado Alberto Núñez Feijóo (presidente nacional del PP)», como la deflactación de IRPF o la mejora de la gestión de los fondos europeos, porque son cuestiones «muy importante para Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias