Elecciones Andalucía 2022

Moreno celebra la «contundente» victoria del PP: «¡Hemos hecho historia en Andalucía!»

Ver vídeo

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha celebrado frente a la sede del PP de Andalucía (PP-A) en Sevilla la «contundente» victoria de su partido, que ha logrado finalmente 58 escaños en la comunidad. «Hoy es un día muy especial porque gracias a todos los andaluces hoy hemos hecho historia en Andalucía», ha celebrado Juanma Moreno, que ha sido recibido entre vítores y gritos de «¡campeones, campeones!» y de «¡presidente, presidente!».

El momento más entrañable ha sido cuando Moreno se ha acordado de su progenitor: «Muchos andaluces, como mi padre, y como muchos otros, nos querían ver aquí», ha señalado Moreno con la voz quebrada y prácticamente entre lágrimas. «Como muchos otros que soñaron con una Andalucía distinta. Soñaron con otro estilo de hacer política. ¡Va por ellos!», ha celebrado Moreno.

«Agradezco a mis adversarios políticos por haber tenido una campaña serena y respetuosa», ha continuado Moreno, que ha asegurado que «sólo pueden los que creen que pueden». «Agradezco de manera muy especial a Alberto Núñez Feijóo», ha subrayado Moreno, que ha dado las gracias, en general, a «todos», de «corazón».

«Quiero que esta nueva etapa empiece con la humildad que nos tiene que caracterizar», ha continuado Moreno, que se ha acordado también de los malos momentos: «Hemos perdido muchas elecciones, estamos entrenados, y siempre hemos aceptado el resultado».

Para Moreno, se trata de una «contundente victoria, que no es sólo del PP, sino de toda Andalucía. Tenemos que ser serenos y humildes». «Estoy profundamente orgulloso y satisfecho de todos los andaluces», ha continuado el presidente de la Junta de Andalucía, que se ha mostrado «muy satisfecho y muy orgulloso porque Andalucía va a tener cuatro años de mejorar con transparencia, moderación y serenidad».

«Soy consciente de que tengo que gobernar para todos, quienes no me hayan votado pueden dormir tranquilos, porque sabemos gobernar para todos», ha continuado.

«Esta bandera me la regalaron unos niños de 7 años en el primer mitin en Málaga, y les prometí que la llevaría hasta el último día. Ha sido un talismán», ha afirmado Moreno sacando a relucir la citada bandera. «Me siento muy orgulloso de ser andaluz y muy orgulloso de ser español. A partir de mañana a trabajar, trabajar y trabajar», se ha despedido.

Lo último en España

Últimas noticias