VOX sobre la posible vuelta de PSOE y Podemos a la comisión: «Funcionará con o sin ellos»

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en Andalucía, ha realizado una entrevista en Canal Sur en la que se ha referido a la presidencia de su partido en la comisión de recuperación del coronavirus en la Comunidad. 

«Nosotros estamos en la comisión porque queremos y podemos. Acudimos de buena fe. Estamos dispuestos a que esta comisión funcione como un elemento que sirva para la reactivación y recuperación económica de Andalucía», señala Hernández, que admite que, aunque votaron en contra de la comisión, «lo correspondiente es contribuir a que esa comisión sirva para algo y sea fructífera para los andaluces».

«La mejor manera de hacerlo es presidirla desde la buena fe y desde la persecución del objetivo que nos preocupa a todos; que es que se produzca la recuperación lo antes posible. Es una comisión de estudio que si se hace bien, se podrán sacar una serie de dictámenes para actuar», continúa el portavoz de VOX que, sin embargo, cree que «la salvación de Andalucía no depende de esta comisión».

«La salvación de Andalucía no depende de esta comisión»

En este sentido, desde VOX advierten que denunciarán lo que la Junta de Andalucía «no haga bien». «El hecho de que intentemos contribuir a la estabilidad del Gobierno no nos convierte en un socio silente. Las cosas que no se hacen bien tenemos la obligación de denunciarlas. Si hay sombras, queremos que se aclaren. VOX es un partido serio que ofrece su colaboración. Lo que nos parece bien lo apoyamos y lo que no nos parece bien no», subraya.

Sobre un hipotético regreso del PSOE y deAdelante Andalucía a la comisión de recuperación, Hernández cree que «la comisión va a seguir funcionando con ellos o sin ellos». «Ellos verán. No les vamos a hacer beber lejía como decía hoy Adelante Andalucía. Quizá es cuestión de que vean los expertos que vamos citando y consideren oportuno sumarse, que sería lo razonable. Quien se ha ido de esta mesa sin saber cómo va a funcionar han sido los partidos de la izquierda. En ese sentido no tenemos ninguna culpa y tenemos nuestra mano tendida y abierta para ejercerla con neutralidad y pensando en el interés de los andaluces, que es lo que nos preocupa», concluye Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias