Vox lleva la falta de Policía en Marchena por el maltrato de la socialista Romero ante el Defensor del Pueblo

El coordinador de Vox en Marchena, José Carlos Delgado.
El coordinador de Vox en Marchena, José Carlos Delgado.

La situación de Marchena (Sevilla), sin apenas policías locales disponibles tras la persecución y maltrato de la alcaldesa socialista del municipio, María del Mar Romero, ha llevado a Vox a presentar una queja formal ante el Defensor del Pueblo, a quien ha denunciado la desprotección que están sufriendo los vecinos de la localidad ante la pasividad de Romero, que por cierto bloqueó en Whatsapp al periodista de OKDIARIO que sigue este caso.

Así, el coordinador de Vox en Marchena, José Carlos Delgado, ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo en la que señala “la cadena de despropósitos que el equipo de Gobierno Local está llevando a cabo con su gestión y que deja completamente indefensos y desprotegidos a los marcheneros”. “Estamos dispuestos a tocar las instancias competentes que hagan falta o incluso llegar a los tribunales con tal de que se restablezcan los servicios básicos de la Policía Local de Marchena”, explica.

Desde Vox Marchena consideran “vergonzoso que el desgobierno imperante sea incapaz de solucionar un problema que la localidad arrastra desde hace meses como son las emergencias policiales. A la conflictividad laboral enquistada entre el cuerpo de policía y el Gobierno Local se suma la cantidad insuficiente de agente en activo para cubrir todas las necesidades ciudadanas de la localidad». Delgado, de hecho, ha tachado de “vergonzoso que Marchena con más de 20.000 habitantes, cuente con un servicio insuficiente y muy escaso para dar cobertura, con garantías, a toda la población”

Desde Vox consideran de “extrema gravedad” que la máxima autoridad de la localidad “incurra en un delito tan grave como la dejadez de funciones y no ponga los medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana ante cualquier hecho delictivo”.

El coordinador de Vox en Marchena ha explicado que “así se lo han hecho llegar en un queja formal al defensor del pueblo para que tome las medidas oportunas, se depuren responsabilidad y se restauren las garantías de seguridad que necesita una localidad como Marchena”

Delgado ha expresado con total y absoluta contundencia que “desde Vox haremos todo lo que está en nuestra mano para que esta situación de desgobierno no continúe y recuerda que si es necesario acudirán a los tribunales”. El coordinador de Vox en Marchena ha finalizado recordando que “los marcheneros siempre nos tendrán de su parte, vigilantes, para garantizar que se cumplan los servicios básicos de una localidad como la nuestra, donde nuestros vecinos no se merecen la dejadez y abandono que sufren por parte de sus gobernantes”.

Cabe recordar, en este sentido, que a Vox Marchena se le está prestando soporte por parte del Grupo Provincial, liderado por el Diputado Rafael García, quien ha cursado las indicaciones para que por parte de la asesoría se dé cobertura a las necesidades, acudiendo, si fuera pertinente, a la Comisión de Coordinación de policías locales de la Junta de Andalucia en búsqueda de mediación y arbitraje, conforme al artículo 10 de la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias