Vox contraataca: anuncia un «gran acto en Melilla» el 10 de junio tras la prohibición de los tres últimos

El partido investiga si el Gobierno ha incurrido en un delito de prevaricación administrativa

Vox contraataca: anuncia un «gran acto en Melilla» el 10 de junio tras la prohibición de los tres últimos
Santiago Abascal, presidente de Vox.

Después de que ni los tribunales ni Sánchez permitieran al presidente de Vox, Santiago Abascal, dar un mitin en Ceuta y tras prohibir posteriormente la Delegación del Gobierno nuevos actos de Ortega Smith en Melilla, Vox ha contraatacado anunciando «un gran acto político en defensa de nuestras fronteras» el próximo 10 de junio en la ciudad autónoma de Melilla.

Así lo ha informado en la tarde de este jueves el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una rueda de prensa en el preciso lugar donde se le había prohibido concentrarse. El numero dos del partido ha tachado de «inconcebible» la actuación del Gobierno socialcomunista en las últimas fechas y ha advertido de que se están reuniendo pruebas por si se hubiera incurrido en un delito de prevaricación administrativa y abuso de poder.

Ortega Smith ha estado acompañado por otros tres diputados nacionales de Vox y los dirigentes de la gestora del partido, mientras que en el otro lado de la acera había un grupo de unas quince personas portando una bandera republicana, en medio de un dispositivo policial formado por Policía Nacional y Policía Local que superaba ampliamente a los convocantes de la rueda de prensa y los integrantes de la contramanifestación al mismo tiempo, sin que produjeran incidentes.

El secretario general de Vox ha destacado que «estamos acumulando las pruebas» de todas las actuaciones que está llevando a cabo la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), y las que pueda tomar si también intenta prohibir el acto del 10 de junio, para el que ya han pedido oficialmente autorización, por si fuesen constitutivos de un delito de prevaricación administrativa.

«No prohibirán aterrizar en Melilla»

El político ha rechazado los argumentos esgrimidos por la Delegación del Gobierno en Melilla para prohibir sus concentraciones, después de que la responsable gubernamental alegara que no existe urgencia para convocar estos actos y por el riesgo de alteración del orden público por el hecho de que una asociación denominada ‘Plataforma Stop Desahucios’ hubiera solicitado concentrarse a las mismas horas del miércoles y jueves y mismo lugar que Vox.

Para el parlamentario nacional, esta forma de actuar de «una plataforma ciudadana de extrema izquierda» atenta contra el Código Penal, «al boicotear e interrumpir» con esa forma de proceder el acto de una organización política, «la tercera más importante de España».

Javier Ortega-Smith ha señalado que la Delegación tendría que haber ordenado la detención de los contramanifestantes y no prohibir sus actos, porque advirtió que si continúan así «nos prohibirán también aterrizar en al aeropuerto de Melilla ni desembarcar en su puerto».

Ante estos hechos, y después de que el miércoles anunciara que permanecerían en Melilla hasta celebrar su acto, han optado por «no permitir que la delgada siga poniendo excusas» y por solicitar una autorización con los diez días de antelación preceptivos, para organizar «un gran acto» el próximo 10 de junio en la Plaza de España. «No creemos que también lo desautorice la delegada del Gobierno porque están ya traspasando una línea roja en democracia» ante lo que considera «un abuso de poder de una Delegación del Gobierno que no puede pretender boicotear a Vox, como ya han hecho en Ceuta el pasado lunes y ahora en Melilla, y censurar como en las peores dictaduras a una fuerza política democrática como es Vox».

Lo último en España

Últimas noticias