Elías Bendodo sobre la retirada de estatuas de Colón: «¡Es una auténtica gilipollez!»

Ver vídeo

El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha sido muy claro sobre la posibilidad de retirar estatuas de Cristóbal Colón, tal y como han propuesto en Cataluña y ha apoyado -aunque después ha reculado- Teresa Rodrígez: «Es una auténtica gilipollez».

«Me parece una auténtica gilipollez. Eso a la gente no le interesa ahora, ni le preocupa. A la gente le preocupa que todavía estamos en una crisis sanitaria», ha señalado un visiblemente molesto Elías Bendodo, que ha respondido así a la pregunta de una periodista.

El propio Bendodo ha reproducido en Twitter su malestar. «Esta vez no he podido ser políticamente correcto, centrémonos de una vez en las cosas importantes que les preocupan a los ciudadanos. Vamos a ser serios», ha señalado el vicepresidente de la Junta en Twitter.

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas-, ha negado en Twitter que ella dijera que quiere retirar las estatuas de Colón… pese a que, tal y como se aprecia en el vídeo, lo dice muy claramente.

Por si se le ha olvidado, o no ha querido volver a verlo, desde OKDIARIOrecordamos a Teresa Rodríguez lo que ella misma dijo. La periodista Cristina Pardo pregunta a la portavoz de Adelante Andalucía sobre si ella vería oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que ha propuesto llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.

«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», respondía exactamente Rodríguez. Insistimos: «Colón también». 

 

Lo último en España

Últimas noticias