Última hora de la crisis del coronavirus en Andalucía, hoy: en directo Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

Directo del coronavirus en Andalucía.
Directo del coronavirus en Andalucía.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:32 ANGUITA | El féretro con el cuerpo del exalcalde de Córdoba e histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha permanecido en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento hasta las 17,00 de este domingo. Mientras, en Córdoba varios comunistas han sacado su bandera para homenajearle, algo que ha celebrado el PCE.

    19:56 MASCARILLAS ‘FAKE’ | El PSOE de Andalucía ha anunciado este domingo que, una vez pase la crisis del coronavirus, pedirán «responsabilidades» a la Junta de Andalucía por la devolución de mascarillas ‘fake’. Resulta más que llamativo que los socialistas critiquen tales hechos teniendo en cuenta que Sánchez, sólo de una tacada, se ‘comió’ más de 100.000 mascarillas defectuosas que, por cierto, repartió a las comunidades autónomas.

    19:22 GOLF | Los campos de golf de la Costa del Sol abrirán en la fase 1 el 90% de sus instalaciones, según han confirmado a Turismo Costa del Sol sus responsables, que han trabajado en las últimas semanas para volver a la actividad en el momento cuando la provincia avanzase de fase en la desescalada.

    18:45 VIRGEN MACARENA | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que el riesgo de contagio de Covid-19 entre los profesionales sanitarios del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha sido «similar» al que ha tenido la población general del resto de la provincia según los resultados del estudio de seroprevalencia elaborado por el Ministerio de Sanidad.

    18:11 PABLO IGLESIAS | Anticapitalistas ya ha anunciado su salida de Podemos y su ingreso en la convergencia Adelante Andalucía (junto a Podemos, por cierto). Eso sí, la salida no está dejando nada bien parado a Pablo Iglesias, de quien dejan caer que sacia su narcisismo con el poder.

    17:38 EDUCACIÓN | Este lunes aquellas personas que necesiten realizar los trámites para la escolarización del curso 20/21 lo podrán hacer de forma presencial en Andalucía. Hasta el 1 de las familias o particulares podrán acudir a los centros para solicitar plaza para las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores, así como, la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática.

    17:03 MÁLAGA Y GRANADA | El Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado la petición de la Junta de Andalucía de que pasen las ocho provincias a la vez a la fase 2, toda vez que, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Málaga y Granada tendrán que permanecer 14 días» en la fase 1.

    16:33 HOSTELERÍA | Álvaro Gómez es un joven gaditano de 28 años que ha puesto en marcha  beBIR una de las primeras aplicaciones adaptadas a la ‘nueva normalidad’. Con el país en pleno proceso de desconfinamiento las terrazas de los bares y los restaurantes son las que adquieren un mayor protagonismo. A partir de la Fase 1 estos lugares estarán abiertos al público con algunas condiciones. Respetar la distancia de seguridad y disponer de las medidas higiénicas óptimas es lo que esta aplicación será capaz de detectar.

    16:00 ETA | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado a Pedro Sánchez este domingo que el estado de alarma no debe coartar el derecho a la manifestación, y ha exigido que, de igual modo que se permiten manifestaciones «en favor de asesinos de ETA», se permitan en contra de su Gobierno.

    15:28 SUCIEDAD | Los sevillanos están denunciando en redes sociales el deplorable estado de suciedad en el que se encuentra la capital hispalense por la pasividad de su alcalde, el socialista Juan Espadas. Ratas, basura y dejadez en labores de jardinería, son las principales quejas de los ciudadanos de Sevilla, que exigen al líder del consistorio que actúe.

    15:09 APLAUSO | A través de las redes sociales se ha convocado para este domingo un último aplauso desde los balcones en homenaje a los profesionales sanitarios y demás sectores que han sido esenciales durante la pandemia de coronavirus en España.

    14:38 ESPADAS | El Ayuntamiento de Sevilla presentó recientemente el denominado ‘Plan8 Impacto Turismo’, un proyecto vendido como de absoluta prioridad que dotaba el propio consistorio con 12 millones de euros. Sin embargo, la institución que dirige el socialista Juan Espadas apenas pondrá dos millones en un plan que llevaba mucho tiempo antes del coronavirus planificándose.

    14:04 PP | El Partido Popular de Cádiz reniega de su portavoz en la Diputación de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña Moreno, que el pasado jueves dio positivo en un control de alcoholemia tras sufrir una colisión. El PP exige hoy la renuncia de sus cargos.

    13:26 DÍA DE LA MUJER | El Gobierno arriesgó la vida de más de 99.200 personas con la celebración de 59 manifestaciones en Andalucía el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según los propios datos de la Delegación del Gobierno.

    12:48 CORONAVIRUS | Con el coronavirus todo es una incógnita. Andalucía llevaba unos días reflejando unos datos que hacían temer un pequeño rebrote en la Comunidad, y este domingo es la región con menor tasa de incidencia, sólo por detrás de Canarias.

    12:22 FASE 2 | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la décima videoconferencia de presidentes autonómicos para abordar la crisis sanitaria del coronavirus conocer «cuanto antes» los criterios para el cambio de Fase 1 a Fase 2 en la desescalada y que las provincias de Málaga y Granada, que entran este lunes en Fase I tras ser autorizadas por el Ministerio de Sanidad, puedan optar a pasar a la Fase II «con el resto de España» el próximo 25 mayo «sin quedarse atrás por una decisión que en su momento fue injustificada».

    11:38 CESE | La Junta de Andalucía ha cesado al director médico del distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que no han precisado los motivos de dicho cese.

    11:00 ANDALUCÍA | La Junta de Andalucía pide al Gobierno más libertad para decidir sobre millones asignados al Gobierno que la Unión Europea (UE) le dota. Le reclama al Gobierno central que la comunidad pueda estudiar y asignar el dinero de la UE según lo que se necesite en cada momento. Son 6.000 millones de euros de financiación por la pandemia del coronavirus.

    Lo último en España

    Últimas noticias