Educación

Andalucía abre este lunes los centros para la escolarización del curso 20/21 de modo presencial

Este lunes aquellas personas que necesiten realizar los trámites para la escolarización del curso 20/21 lo podrán hacer de forma presencial en Andalucía

Andalucía abre este lunes los centros para la escolarización del curso 20/21 de modo presencial
Andalucía abre este lunes los centros para la escolarización del curso 20/21 de modo presencial

Este lunes aquellas personas que necesiten realizar los trámites para la escolarización del curso 20/21 lo podrán hacer de forma presencial en Andalucía. Hasta el 1 de las familias o particulares podrán acudir a los centros para solicitar plaza para las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores, así como, la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática.

Abren los centros para la escolarización del curso 20/21 en Andalucía

A partir de este lunes 18 de mayo, los interesados tendrán acceso a la información de la normativa reguladora, impresos de solicitud o del calendario de las enseñanzas. También se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 84 80 00), en horario ininterrumpido de 08.00 a 19.00 horas.

Se habilitará también el mismo plazo para presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de Música y Danza y específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático, de Danza, de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Música.

También se pondrá a disposición de la comunidad educativa el Identificador Educativo Andaluz (iANDE), que recibirá telemáticamente y habilitará para la tramitación de los procedimientos de escolarización, así como de la matrícula. El material escolar necesario para el nuevo curso se entregará con cita previa para evitar aglomeraciones de personas. Los puestos de atención directa al público se dispondrán para garantizar distancia social, y si esto no fuera posible se dotará al personal de pantallas faciales o se instalarán mamparas transparentes.

Además de estas medidas, el personal del centro tendrá permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos y se dispondrá de agua, jabón y toallas de papel desechables en los baños con objeto de facilitar el lavado de manos del personal y, en caso de estricta necesidad, del público que acuda a los centros. De esta manera se prepara el curso 20/21 con total seguridad para alumnos, profesores y personal de servicios.

Lo último en España

Últimas noticias