Andalucía exige a Sánchez que permita protestas en su contra igual que permite en favor de «asesinos de ETA»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado a Pedro Sánchez este domingo que el estado de alarma no debe coartar el derecho a la manifestación, y ha exigido que, de igual modo que se permiten manifestaciones «en favor de asesinos de ETA», se permitan en contra de su Gobierno.

«Hay un derecho que es constitucional, que es el derecho a la manifestación. Un derecho que está intrínsecamente ligado a nuestro marco de libertades constitucionales», ha recodado Moreno, que cree que «el estado de alarma no puede limitar esa opción de expresar libremente las opiniones que uno quiera, en forma de crítica, hacia cualquier gobierno».

Juanma Moreno: «El estado de alarma no puede limitar esa opción de expresar libremente las opiniones»

Por tanto, Moreno opina que «el Gobierno tiene que garantizar el derecho a la manifestación», tal y como se ha garantizado en el País Vasco, «donde ha habido una manifestación a favor de un terrorista de ETA y donde se ha podido manifestar guardando la distancia social, pero se han podido manifestar en favor de ese preso terrorista de ETA. Bueno, preso no. Asesino terrorista de ETA».

Juanma Moreno: «Se han podido manifestar en favor de ese preso terrorista de ETA. Bueno, preso no. Asesino terrorista de ETA»

«Yo lo que entiendo es que si eso se puede hacer en el norte, pues también se podrá hacer aquí. Pero no solo contra el Gobierno de Sánchez, también contra el mío. Por ejemplo», ha matizado Juanma Moreno, que ha querido recordar también que, bajo su punto de vista, «la democracia es libertad, es pluralidad, es entender las discrepancias, y eso el estado de alarma no puede ni debe condicionarlos».

De este modo, la Junta de Andalucía ha apoyado implícitamente la protesta producida este sábado frente al Ayuntamiento de Sevilla para exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias