La Junta cesa al director médico del distrito Granada-Metropolitano

Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía @EP
Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía @EP

La Junta de Andalucía ha cesado al director médico del distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que no han precisado los motivos de dicho cese.

Por su parte, en un comunicado, CCOO Sanidad Granada ha manifestado «su satisfacción» por este cese, que el sindicato pidió el pasado 8 de mayo, porque este «había puesto en duda la capacidad del personal que está realizando los tests para la detección del Covid-19». «Entendíamos que este directivo no estaba a la altura de lo que requería el cargo», han indicado desde CCOO Sanidad.

Este distrito era uno de los tres, junto a Distrito Granada y Distrito Málaga, que en su propuesta de desescalada para pasar a la Fase I, la Junta pidió que contaran con una serie de salvedades en la transición a ese nivel por su tasa de incidencia de prueba PCR positivas por cada 100.000 habitantes, aunque finalmente el Ministerio de Sanidad no autorizó el paso a esta fase el día 11 de las provincias de Granada y Málaga al completo, provincias que pasarán finalmente este lunes 18 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias