El tremendo zasca de Vox a Teresa Rodríguez por Colón: «La Reina Isabel la Católica prohibió la esclavitud»

Ver vídeo

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, señalaba esta semana su intención de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón, a quien definió como uno de los que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos». Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recomendado a la «profesora y diputada bolivariana» que repase «sus libros de historia», porque «dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la Católica prohibiera la esclavitud».

Y es que el 20 junio se cumplirán 520 años desde que, mediante una Real Provisión, Isabel la Católica prohibiera la esclavitud. Con esta Real Provisión la soberana castellana, se convirtió en la primera persona por preocuparse de los derechos de los indios. Sin embargo, Teresa Rodríguez sigue criminalizando esta etapa y, sobre todo, a Cristóbal Colón, enviado a surcar los mares, precisamente, por los Reyes Católicos.

Colón

«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», ha respondido Rodríguez.

La líder de Adelante ha expuesto que esta práctica, contextualizada en su época, es algo que se puede debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias