Vuelca un autobús en Almonte

Tragedia en Almonte: vuelca un autobús y muere una temporera y quedan heridas otras 40, tres muy graves

Ver vídeo
Borja Jiménez

Tragedia en Almonte. Una mujer ha muerto y otras 40 han resultado heridas, tres de ellas con pronóstico muy grave, tras el vuelco de un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras en Almonte (Huelva), según informa Emergencias 112.

El accidente se ha producido a las 6:25 horas de este lunes en el kilómetro 16 de la carretera A-484, que une la A-49 con la citada localidad onubense. Según los primeros datos provisionales facilitados por el 061 y confirmados por Emergencias 112, en el autobús siniestrado viajaban 34 trabajadoras de nacionalidad marroquí. En este sentido, una de ellas ha fallecido en el siniestro, otras tres han resultado heridas de carácter muy grave, 14 menos graves y 22 leves ha sido afectadas de forma leve. Todas ellas han sido evacuadas a hospitales de las provincias de Huelva y Sevilla.

En el siniestro intervienen efectivos de los servicios sanitarios del 061 y de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con agentes de Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Protestas sindicales

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han lamentado este lunes -Día Internacional del Trabajo- la muerte de una temporera marroquí tras el vuelco de un autobús, en el que viajaba junto a otras 33 trabajadoras, en la carretera A-484, que une la A-49 con la localidad onubense de Almonte, esta pasada madrugada. Ambos sindicatos han reclamado un «mayor control» de la prevención de riesgos laborales.

Así lo han expresado las secretarias generales de los citados sindicatos, Carmen Castilla y Nuria López, en sendas entrevistas en Canal Sur Radio. En este sentido, la dirigente de UGT-A ha calificado de «tremendo» lo ocurrido. «Se trata de un accidente ‘in itínere’, que eleva a 35 el número de víctimas mortales en Andalucía en lo que va de año. Es una lacra que no cesa y desde hace tiempo venimos reclamando un mayor control de la prevención».

«Muchos de esos accidentes se pueden prevenir». No en vano, «en el pacto que firmamos con el Gobierno andaluz, hay un apartado muy importante, que es la lucha contra la siniestralidad laboral. La precariedad mata», ha concluido la secretaria general de UGT en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias