ANDALUCÍA

Todo queda en familia en el PSOE: hasta 7 familiares en las listas por Turrillas (Almería)

El hermano, la madre y hasta dos sobrinos del alcalde socialista de Cuevas del Almanzora se presentan como candidatos

El PSOE rehabilita a la alcaldesa de Móstoles tras el escándalo de sus enchufes

Antonio Fernández Liria junto a Félix Bolaños
Antonio Fernández Liria junto a Félix Bolaños
Rodrigo Villar

Un nuevo caso de nepotismo político ha sorprendido al pequeño municipio de Turrillas en Almería. Allí toda la familia de Antonio Fernández Liria, alcalde socialista de Cuevas del Almanzora, se ha presentado en la lista del PSOE para liderar el consistorio almeriense.

Concretamente han concurrido como candidatos a la alcaldía de Turrillas los siguientes familiares del dirigente socialista: Diego Fernández Liria, hermano del alcalde; Gines Lorenzo Jiménez, primo del alcalde; Pedro Emilio Fernández Rodríguez, primo del alcalde; Laura Díaz Fernández, cuñada del alcalde; Miguel Oller Fernández, sobrino del alcalde; Rufina Liria Navarro, madre del alcalde; Adrián Oller Fernández, sobrino del alcalde.

En total ocupan 7 puestos en la candidatura, es decir, la lista entera del PSOE. Ni uno sólo de los candidatos es ajeno a la familia de Fernández Liria. Asimismo, fuentes de Turrillas consultadas por OKDIARIO han reconocido que es algo «increíble» que se presente toda la familia del alcalde socialista. «¡Han presentado hasta a la madre que casi no se puede mover!», han exclamado.

Ahora bien, este no es el primer caso de enchufismo familiar que vemos en el PSOE. El director general de la Conselleria de Sanidad de Baleares, Manuel Palomino, tiene colocados en el IB-Salut a su pareja, su hijo, su hija, así como a la pareja de la hija, una sobrina y la pareja de ésta.

En este sentido, a finales del pasado año el principal partido de la oposición en el Parlament balear (PP), denunció que la mujer de Palomino se ha beneficiado de una promoción interna en el IB-Salut, su hija y su nuera se han visto al mismo tiempo favorecidas también por un traslado del Hospital Son Espases al Hospital Psiquiátrico con mejores condiciones, y su hijo, su sobrina y la pareja de ésta figuran contratados en el IB-Salut y ocupan lugares en el departamento de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (GSAIB) del que Palomino es gerente.

Asimismo, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, saltó a los titulares de los medios de comunicación nacionales por una ristra de enchufes. El primer caso fue el de su hermana al frente de las redes sociales del Ayuntamiento. Tras ello se destapó una red de nepotismo que incluía a su tío que fue ascendido a director técnico de Deportes, a una ex pareja que recibió un plus salarial de 600 euros o a un amigo íntimo que consiguió la gerencia del Instituto Municipal de Suelo.

Lo último en España

Últimas noticias