DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El PP critica que el nuevo director general de Salud «tiene colocada a toda su familia» en el IB-Salut

Francina Armengol
Toni Costa, portavoz del PP, durante una intervención en el Parlament.

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha acusado este miércoles al nuevo director general del IB-Salut, Manuel Palomino, de «tener colocada a toda su familia» en el organismo público.

El diputado popular lo ha hecho en la segunda jornada del Debate de Política General que se celebra en el Parlament durante su primera intervención mientras criticaba la gestión del Govern en materia de salud.

Antoni Costa, en la misma línea, también ha acusado a la consellera del área, Patricia Gómez, de también «tener colocada a su familia cuando se pilló a Juli Fuster», recoge Europa Press.

Según Costa, el hijo de Palomino fue contratado por él mismo en el GSAIB y su esposa ha sido «oportunamente beneficiada» de una promoción interna. También, según Costa, la hija, con una plaza en Son Espases, ha sido «oportunamente recolocada» en el Hospital Psiquiátrico.

Además, ha añadido, en el nuevo bolsín provisional del cuerpo técnico de administrativo de Salud hay nueve actuales directivos y un jefe de gabinete. «Debe de ser parte de su operación salida», ha concluido Costa.

Fuentes de la Conselleria de Salud han negado que en ningún caso se esté ante un caso de «colocación» y han argumentado que tanto su mujer como su hija ya estaban trabajando en la sanidad pública y que el caso de su hijo se trata de un contrato de obra y servicio. En todo caso, han negado que Palomino haya interferido en cualquier nombramiento o contratación.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias