Teresa Rodríguez miente, echa la culpa a los medios y niega que dijera que quiere retirar las estatuas de Colón

Ver vídeo
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas-, ha negado en Twitter que ella dijera que quiere retirar las estatuas de Colón… pese a que, tal y como se aprecia en el vídeo, lo dice muy claramente.

Por si se le ha olvidado, o no ha querido volver a verlo, desde OKDIARIO recordamos a Teresa Rodríguez lo que ella misma dijo. La periodista Cristina Pardo pregunta a la portavoz de Adelante Andalucía sobre si ella vería oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que ha propuesto llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.

«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», respondía exactamente Rodríguez. Insistimos: «Colón también». 

La líder de Adelante expuso entonces que esta práctica, contextualizada en su época, es algo que se puede debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», defendía.

Hoy, Teresa Rodríguez llama mentirosos a todos los medios que simplemente reprodujeron sus palabras. «Es de un retorcimiento atroz. Cristina Pardo me pregunta que qué me parece la propuesta de Los Comunes de quitar las estatuas de Colón. Yo digo que quitaría los honores a los esclavistas y no entro a contradecir a Los Comunes porque la considero una organización amiga», comienza exponiendo Rodríguez.

«Al final resulta que ni los comunes lo proponían y la propuesta es mía. Una noticia construida con mala leche y falsedad. No. No propongo retirar las estatuas de Colón. Me preocupan otros asuntos en este momento», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias