Los de Teresa Rodríguez se manifiestan en Marinaleda para apoyar a su alcalde, «el dictador» comunista Gordillo

Los de Teresa Rodríguez se manifiestan en Marinaleda para apoyar a su alcalde, «el dictador» comunista Gordillo
Adelante Andalucía apoya al comunista Gordillo en Marinaleda.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas en la comunidad, ha acudido a Marinaleda (Sevilla) para apoyar a su alcalde, el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, conocido por los vecinos del municipio como «el dictador» por, según cuentan, las represalias que toma contra todo aquel que alce la voz en contra de su gestión comunista de Marinaleda.

Los de Teresa Rodríguez, así las cosas, han acudido a Marinaleda para apoyar al comunista Gordillo precisamente cuando el miedo a criticarle se va perdiendo poco a poco en el municipio. Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía, ha estado en el pueblo «apoyando a su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, diana de la más rancia derecha mediática en estos días».

«Quieren acabar con un proyecto municipalista de emancipación de la clase trabajadora, pero no lo conseguirán», ha señalado el diputado de Adelante, mostrando su más firme apoyo a unas ideas, las comunistas, que han acabado con millones de vidas en el mundo.

Por fin críticas

Margarita Pradas Quiros lidera la gran crítica y oposición contra Gordillo, «el dictador». Basta con echar un rápido ojo a sus redes sociales para dar cuenta de que su ferocidad a la hora de señalar al alcalde de Marinaleda es acompañada, cada vez, por más vecinos. «Por fin perdemos el miedo al dictador Gordillo», comenta un vecino a Pradas en su Facebook.

Avanza Marinaleda es la plataforma que hace oposición a Gordillo, a quien cada vez sacan menos diferencia en votos. Este partido condena las constantes manifestaciones de los trabajadores del pueblo «en contra de la gestión del Ayuntamiento en base a sus derechos laborales». «Parece ser que se va perdiendo poco a poco el miedo a ser desterrado a las famosas tinieblas», señalan desde Avanza.

Respecto a estas constantes manifestaciones por la repetidas vulneraciones de derechos laborales de Gordillo, desde Avanza Marinaleda se preguntan si el Ayuntamiento irá esta vez a dialogar para buscar una solución o si, como ya hicieron hace días, «recurrirán a las fuerzas del orden público (la Guardia Civil) para evitar una vez más el derecho democrático que tienen las trabajadores a reivindicar sus derechos».

Y es que, tal y como denuncia la oposición, los de Gordillo recurren a la Guardia Civil constantemente para coartar «el derecho a manifestarse que por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas en cuanto a robos se refiere». 

Todo esto, explican desde el partido, ha sido provocado por no abrir las bolsas de trabajo para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de trabajar y rotar en trabajos públicos: «Cuando no se abren las bolsas, las trabajadoras que hay pasan a tener largo tiempo de servicio y por lo tanto, pasan a tener otros derechos, como puede ser el de la consolidación de la antigüedad en sus puestos de trabajo».

Pradas, por su parte, explica en su Facebook que «no se puede ni se debe, pero aquí lo matan todo. Después de tanta lucha te quitan todos los derechos». Esta vecina, entre otras cosas, acusa al alcalde comunista Gordillo que «mandan a la gente a provocarnos».

Margarita, de hecho, acumula tres denuncias por atrincherarse en el ayuntamiento junto a su familia (su marido e hija) para exigir que se abra de una vez por todas la bolsa de empleo público, que lleva cerrada desde hace más de cuatro años.  Curiosamente, durante los días que se encerraron, Gordillo no pasó por el Consistorio. Sin embargo, Pradas ha denunciado a El Confidencial que varios incondicionales de Gordillo se acercaron a buscar enfrentamiento y llamarla fascista.

Marinaleda

En Marinaleda, votar al alcalde tiene consecuencias directas para el votante. El comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo ha anunciado que premiará a los habitantes que le mantuvieron en el puesto tras las últimas elecciones dándoles acceso al paquete municipal de ayudas y vivienda gratis. Casas que construye recurriendo a fondos del Plan de Empleo Rural del que vive el municipio.

“847 traidores”. El alcalde comunista de la localidad sevillana de Marinaleda tiene controlados a los votantes que le dieron la espalda en las últimas elecciones y prefirieron a la candidatura (también de izquierdas) de Avanza.

Para aquellos que no le votaron, Gordillo anuncia “tinieblas” y “miseria”. Y recompensas para los fieles que le apoyaron y «dieron la cara por este proyecto». A ellos, dijo la noche electoral, se lo devolverá con subvenciones y casas gratis cuya construcción financia a través de fondos del PER (Plan de Empleo Rural). «Serán los primeros» en recibir las nuevas viviendas, dijo Gordillo.

En sus cuarenta años al frente del consistorio, Sánchez Gordillo ha desarrollado un complejo protocolo de “autoconstrucción” de viviendas sociales. Uno de los principales ejes de la política comunista que viene ejecutando de cara a los vecinos.

Pero, ¿cómo consigue uno de los municipios más pobres de Sevilla, con mayores tasas de abandono escolar y con un tejido empresarial privado prácticamente inexistente costear la construcción de viviendas para los votantes amigos de Gordillo? Expropiando terreno, empleando a vecinos como albañiles y subvencionando, vía presupuestos de la Junta Andalucía, la compra de los materiales.

Lo último en España

Últimas noticias