Los de Teresa Rodríguez consideran que la Policía es «fuente de inseguridad y miedo» e instan a «organizarse»

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha compartido en redes sociales un comentario de una asociación afín, Abrir Brecha, en la que dejan claro que «los cuerpos policiales son fuente de inseguridad y miedo» y que «son el brazo armado de bancos». Por ello, instan a «organizarnos juntas» para «romper el miedo». Cabe recordar, en este sentido, que la Policía cargó en las concentraciones en Madrid por la muerte de Samuel, el joven asesinado de una paliza este fin de semana en A Coruña, tras varios incidentes con grupos de extrema izquierda, que dejaron a un agente herido.

Tweet de Abrir Brecha
Comentario compartido por Anticapitalistas.

«Ayuso, fascista, estás en nuestra lista». Ese era el grito de los manifestantes que, en teoría, salían a la calle para protestar por el asesinato de Samuel. Según la Delegación de Gobierno, había varios grupos de ideología radical de extrema izquierda, de los cuales siete ya han sido identificados, entre otras cosas, por lanzamiento de objetos y destrozo de mobiliario urbano.

Asesinato homófobo

Pese al interés de la izquierda en vincular este cruel asesinato a la homofobia, y pese a que el padre de la víctima ha pedido por activa y por pasiva que no se politice la muerte de su hijo, en partidos como Anticapitalistas, Más Madrid, PSOE, Podemos o Izquierda Unida, hacen oídos sordos y siguen afirmando que a Samuel le mataron por ser homosexual. 

Sin embargo, la Policía no ha hallado ningún indicio hasta el momento de que la paliza mortal al joven coruñés pueda enmarcarse dentro de un delito de odio. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, no ha confirmado que el asesinato de Samuel sea un crimen homófobo pese a que dirigentes de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid se han lanzado en plancha para utilizarlo políticamente insistiendo en el componente homófobo de la paliza.

«Se está trabajando en todas las vías posibles», ha afirmado Miñones, que ha recordado que la investigación está en sus primeros compases. «Con la investigación sabremos si se trata de un crimen homófobo o no», ha declarado. Además, Miñones ha tachado de «falsas» las informaciones que apuntaban a la detención de 13 sospechosos.

En el atestado policial no se recoge, hasta ahora, ningún motivo de homofobia en el asesinato y la hipótesis que se baraja es la de «pelea tumultuaria», según ha podido saber OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias