Pedro Sánchez politiza la muerte de Samuel para hacer propaganda de su Gobierno

Samuel crimen
Crimen de Samuel Luiz Muñiz.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado al ‘coro’ de partidos políticos que interesadamente tratan de politizar la muerte del joven de La Coruña Samuel Luiz Muñiz para sacar un mezquino rédito político. En redes sociales ha señalado que «no daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos». Esta declaración, no cabe duda, ha sido entonada con el mismo fondo que los pronunciados por sus socios de Gobierno como es el caso de Podemos.

El jefe del Ejecutivo socialcomunista, Pedro Sánchez, aseguró también que confía en que la investigación de la Policía «dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos» al tiempo que matizó que «fue un acto salvaje y despiadado» sentenciaba.

Precisamente diferentes voces de Podemos y Más Madrid se lanzaban estos días al terreno mediático con el mismo discurso, insistir una y otra vez en que el asesinato tuvo un componente claramente homófobo. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también mantenía la línea de Pedro Sánchez asegurando que «no hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad».

Así, la líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, se amparaba en el entorno del joven para capitalizar el discurso de la homofobia al asegurar que «el entorno de Samuel habla de una agresión homófoba que ha costado la vida a un joven de 24 años. Pedimos, que se esclarezca lo ocurrido y que no perdamos de vista el clima de LGTBIfobia y odio que crece en nuestro país». 

 

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tampoco ha confirmado que el asesinato de Samuel sea un crimen homófobo pese a que diferentes dirigentes del PSOE, incluido ahora su presidente, hayan adelantado su versión con claro oportunismo político.

La conmoción por el trágico suceso ha sobrecogido a toda España por la muerte del joven Samuel Laiz de 24 años, que perdió la vida tras una brutal paliza en la madrugada del viernes al sábado en la zona del Paseo Marítimo de La Coruña. La investigación policial mantiene abiertas varias líneas  y en los próximos días se ha afirmado «se podrían producir detenciones».

De esta forma, y a la espera de poder conocer qué es lo que indica la versión oficial, una de las hipótesis  que se maneja en estos momentos a este respecto indica que el joven podría estar supuestamente realizando una videollamada con una amiga cuando el grupo que lo agredió se enfrentó al muchacho al pensar que les estaban grabando.

La propia subdelegada del Gobierno en La Coruña, María Rivas, ha afirmado que la paliza que acabó con la vida del joven parece ser “un hecho puntual” y no se ha podido confirmar que se trate de una agresión motivada por la homofobia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias