CRIMEN DE LA CORUÑA

Podemos y Más Madrid no condenan las amenazas a Ayuso al grito de «¡Fascista, estás en nuestra lista!»

Ver vídeo
Paula Baena

Podemos y Más Madrid han rechazado condenar la amenaza que un nutrido grupo de personas profirió el lunes por la noche a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al grito de «¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!».

Los hechos se produjeron al término de la manifestación que tuvo lugar en la Puerta del Sol para condenar el asesinato a un joven homosexual la madrugada del pasado sábado en La Coruña y que la izquierda está vendiendo como un ataque homófobo a pesar de que la Policía aún no ha determinado cuál fue el móvil del terrible crimen.

Los gritos contra Ayuso, presidenta de una comunidad autónoma a 600 kilómetros del lugar donde se produjo el suceso, se escucharon en la calle Alberto Aguilera de Madrid pero tanto la portavoz de Podemos en la Cárma Regional, Carolina Alonso, como la de Más Madrid, Mónica García, han rechazado de lleno condenar estas amenazas explícitas a la presidenta madrileña tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Cámara de Vallecas.

«Ayuso quiere ser el perejil de todas las salsas», ha manifestado Alonso interrogada por este periódico sobre si condenaba las amenazas. No sólo se ha negado a hacerlo, sino que ha criticado que Ayuso, que no se ha manifestado sobre esta cuestión, quiere «victimizarse».

«Lo importante aquí es que han asesinado a Samuel, un joven de 24 años al grito de ‘maricón’», ha señalado por su parte Mónica García, quien ha insistido en que «Ayuso no es la víctima de esto» y en que hay que «poner el foco en lo importante».

García también ha criticado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación contra un grupo de personas agolpadas a las puertas de un centro comercial al término de la manifestación, a la que acudieron unas 3.000 personas.

En este sentido, la portavoz de Más Madrid ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, señalándole que, a su juicio, la actuación de la Policía fue «a todas luces desproporcionada» y ha agregado que «no es de recibo que una movilización pacífica reciba esa respuesta por parte de los agentes de la Policía Nacional, que dejó varias personas heridas, incluidos varios periodistas».

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha criticado el «sectarismo» de las fuerzas de izquierda -a excepción del PSOE que sí ha expresado su rechazo a todo tipo de amenazas e insultos, aunque sin querer ser demasiado específico en su condena-, por no mostrar su repulsa a los gritos profesados anoche contra Ayuso.

«Los partidos de izquierda tienen doble rasero cuando se trata de hablar de violencia. Sorprende que no condenen las amenazas a Ayuso los mismos que se rasgaron las vestiduras porque un loco les mandó un sobre con una bala», ha manifestado el portavoz ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias