Sevilla

El socialista Muñoz utiliza publicidad turística pagada por los sevillanos para su autobombo

Ver vídeo
David García de Lomana

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha hecho uso de una campaña de promoción de turismo de la ciudad pagada por los sevillanos para su propio autobombo, colando su rostro en los vídeos que el Ayuntamiento hispalense ha estampado en los quioscos de la capital.

Entre imágenes de lugares históricos como la Plaza de España y emblemas del folclore como bailaoras y castañuelas, se intercala sutilmente la figura de Muñoz, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, que corresponde a un quiosco ubicado en la Plaza Nueva.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha exigido este jueves explicaciones al gobierno socialista local por usar fondos del Consistorio para «intereses personales», todo ello a escasos meses de las próximas elecciones municipales.

En un comunicado del partido, el concejal portavoz ha acusado al alcalde de utilizar campañas institucionales para fines partidistas: «Es una desfachatez que el alcalde use el Ayuntamiento a su antojo y se aproveche de las campañas municipales y fondos públicos. El señor Muñoz no puede gastar el dinero de todos los sevillanos ni emplear campañas institucionales para autopromocionarse».

De la Rosa ha explicado que «el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de turismo, de promoción de la ciudad, que se puede ver en distintos soportes de la ciudad tales como kioscos, en los que se aprecian imágenes del alcalde que nada tienen que ver con la campaña. En una campaña de promoción de la ciudad para atraer turismo no tienen por qué aparecer imágenes del alcalde».

«Desde el grupo popular exigimos explicaciones urgentes, ya que una campaña institucional de promoción de la ciudad no es lugar para marketing del alcalde. No puede usar los medios y fondos públicos para sus intereses personales», ha reiterado De la Rosa.

El portavoz popular ha apuntado que su grupo solicitará al gobierno municipal «toda la información referente a esta campaña, así como el coste y los autores de la misma». Además, ha exigido «la retirada inmediata de las imágenes» del alcalde.

«Ya está bien de que el señor Muñoz use el Ayuntamiento a su antojo para sus intereses personales. No olvidemos que ha utilizado subvenciones para contratar a afines del PSOE, las empresas públicas como agencias de colocación del PSOE y ahora usa campañas institucionales para autobombo personal. Los sevillanos y el Ayuntamiento merecen un respeto», ha zanjado De la Rosa.

Lo último en España

Últimas noticias