El PSOE de Cañada Rosal utiliza a menores con fines partidistas y estampa su logo en camisetas de fútbol

El PSOE de Cañada Rosal utiliza a menores con fines partidistas y estampa su logo en camisetas de fútbol
Publicidad del PSOE de Cañada Rosal en camisetas de fútbol infantil (PP Sevilla).
David García de Lomana

El PP de Sevilla ha denunciado este lunes el uso de publicidad política por parte del PSOE de Cañada Rosal (Sevilla) y del Ayuntamiento -con el socialista Rodrigo Rodríguez al frente- en las camisetas de un club de fútbol infantil, así como en la cartelería del interior del pabellón en el que disputan sus partidos.

Los jugadores infantiles del club deportivo local Adyo, menores de edad, portan en las mangas de su equipación las siglas y el logo de los socialistas de Cañada Rosal, lo que ha motivado la queja de los padres y la crítica de los populares.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido la condena inmediata y la retirada de la publicidad por parte del PSOE y de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Asimismo, desde el PP estudian acciones legales para denunciar los hechos por el uso partidista de menores de edad.

La polémica surgió el pasado sábado durante un partido de la categoría infantil de la liga de la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Según alertan los propios padres, los niños, de unos 14 años, portaban en sus camisetas de fútbol publicidad de distintas marcas comerciales, entre ellas el propio logotipo de la agrupación local del PSOE. Lo mismo ocurre con la cartelería del espacio donde se estaba disputando el encuentro.

La publicidad política del PSOE de Cañada Rosal figura entre los carteles de otras marcas, tanto en el citado partido como en anteriores, tal y como demuestran las imágenes que el club Adyo ha ido publicando en sus redes sociales. Es la segunda vez de forma consecutiva que la formación política patrocina al equipo de fútbol con menores de edad entre sus filas.

Ante esta situación, Virginia Pérez ha pedido explicaciones al PSOE: «¿Cómo es posible que el PSOE permita el uso político descarado en menores?», se ha preguntado la también diputada en el Parlamento de Andalucía. La popular ha lamentado que el alcalde y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, estrene su cargo al frente del partido utilizando a menores de forma partidista.

A su juicio, tanto el PSOE, con Espadas a la cabeza, como el alcalde socialista de la Cañada Rosal, deben condenar de forma inmediata estos hechos y retirar todo tipo de publicidad política presente en el citado acto deportivo y en la vestimenta de los jugadores menores.

Carteles publicitarios en el interior del pabellón de Cañada Rosal, entre ellos el del PSOE.

Igualmente, desde el PP de Sevilla han pedido explicaciones a la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La presidenta provincial ha exigido a la organización deportiva que tome cartas en el asunto y que revise si este tipo de hechos se están dando también en otros municipios.

Por su parte, el PP de Sevilla estudia tomar acciones legales contra estos hechos por el uso partidista de menores de edad y el empleo de publicidad política fuera de las campañas electorales reguladas.

Lo último en España

Últimas noticias