PSOE de Andalucía

El socialista Espadas exige a Juanma Moreno visitar Marruecos tras la humillación a Sánchez

Marruecos
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El líder del PSOE andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, ha exigido este jueves al presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que «visite más» Marruecos tras la tremenda humillación del rey Mohamed VI al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Espadas, en este sentido, ha restado importancia al hecho de que el rey Mohamed VI no vaya a recibir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita esta semana a Rabat para la cumbre bilateral entre ambos países.

Según Juan Espadas, en Andalucía «conocemos bien» que el protocolo de la Casa Real de Marruecos es «complejo» y lo importante no es la cuestión de si hay reunión o no o de si hay llamada telefónica, sino los acuerdos que salgan de esa cumbre entre los dos países.

Ha asegurado que el Gobierno central se está «esmerando» en las relaciones con Marruecos y ha pedido al Ejecutivo de Juanma Moreno que también preste más atención a las relaciones con ese país porque las tiene «bastante abandonadas».

Ley Montero

De otro lado, Juan Espadas ha considerado que hay que reforma cuanto antes la Ley del ‘Sólo sí es sí’ para evitar que se sigan rebajando penas a agresores sexuales y violadores.

Ha manifestado que, sin duda, esa ley ha supuesto un gran avance en el asunto del consentimiento expreso, pero la interpretación de otros artículos y la consiguiente aplicación de penas a los violadores y agresores sexuales por parte de los tribunales, ha significado un «auténtico problema» y una «alarma social».

Lo último en España

Últimas noticias