Los de Teresa Rodríguez acusan a Sánchez de «colaborar con la dictadura genocida de Marruecos»

Pedro Sánchez Marruecos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, grupo que lidera Teresa Rodríguez, ha cargado este miércoles con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez y, concretamente, contra sus relaciones con el reino de Marruecos. El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha expresado este miércoles su crítica a la celebración de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, la cumbre entre ambos países que tendrá lugar este jueves, por considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está colaborando con la dictadura genocida de Marruecos».

En una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, García ha sostenido que vamos a ver en esta cumbre a un Gobierno «que se dice de izquierda» y que va a «lavarle la cara a la dictadura marroquí», según una nota de esta coalición de partidos.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha argumentado que no hace falta ser de izquierdas para rechazar estas relaciones tras esgrimir que sería suficiente la condición mínima de «defender los derechos humanos» para que dicha reunión bilateral no se produjera.

«Pedro Sánchez está colaborando con la dictadura genocida de Marruecos y los primeros que lo van sufrir son el pueblo marroquí, el pueblo saharaui y los rifeños y rifeñas», ha expresado José Ignacio García.

Ha señalado que desde Adelante esperan que al menos alguno de los presentes en la «infame» cumbre hispano marroquí se acuerden «de los presos saharauis, de la falta de democracia en Marruecos o del papel de las mujeres que sufren el machismo y la misoginia del régimen marroquí».

Lo último en España

Últimas noticias