Pérez-Reverte hunde a los de Teresa Rodríguez

Pérez Reverte hunde a Adelante Andalucía por llamar «ocupación militar» a la Toma de Granada

Reverte Adelante Andalucía
Pérez Reverte hunde a Adelante Andalucía por llamar "ocupación militar" a la Toma de Granada
Borja Jiménez

Arturo Pérez-Reverte ha hundido al portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, por llamar «ocupación militar» y «genocidio» a la Toma de Granada. Los de Teresa Rodríguez se pasaron el pasado día 2 de enero cargando contra este acontecimiento histórico y Reverte se ha bastado de cuatro palabras para dejarles por los suelos: «Profe de la pública». Y es que, efectivamente, quien hace esos calificativos de la Toma de Granada era hasta hace unos días orientador en un instituto público.

«La Toma de Granada cada 2 de Enero es la celebración de una ocupación militar y un genocidio. Ahí no empezó nuestra historia, más bien comenzó la mutilación de siete siglos de memoria e identidad. Quienes lo celebran simplemente no conocen Andalucía», señalaba en sus redes sociales José Ignacio García, de Adelante Andalucía. Ante ello, Reverte le respondió recordando lo que es: «Profe de la pública».

José Ignacio García, por su parte, volvió a responder, a través de sus redes sociales, a Arturo Pérez-Reverte, a quien señaló: «Profe de la pública y con orgullo. Cuando quieras debatimos de Educación Pública que veo que es lo que te interesa del tema».

Protestas

En este sentido, la plataforma Granada Abierta ha planteado, de cara a la conmemoración de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos, celebrar una «fiesta de la convivencia», un «acto intercultural y laico, en el que nadie se sienta agraviado y en el que puedan participar todas las granadinas y granadinos», lejos de «la actual celebración, marcada por la polémica».

‘Por la convivencia, no a la Toma’, es el lema de los actos presentados este año por esta plataforma, que, según ha informado en una nota de prensa, ha indicado al gobierno municipal, del PSOE, que la actual celebración «es una tradición insostenible en democracia, pues obliga a hacer un amplio despliegue policial para evitar enfrentamientos y perjudica la imagen de Granada en el exterior».

Lo último en España

Últimas noticias