Sevilla convoca una manifestación el próximo sábado para reivindicar la figura de Colón

Convocatoria de manifestación en Sevilla para reivindicar a Colón.
Convocatoria de manifestación en Sevilla para reivindicar a Colón.

Las redes sociales promueven en Sevilla una manifestación el próximo sábado para reivindicar la figura de Cristóbal Colón ante los ataques de la izquierda andaluza, liderados por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que instó en una entrevista concedida a La Sexta a retirar todos los monumentos del famoso descubridor de América.

Según el cartel que se mueve en redes sociales, el evento será denominado como ‘Manifiesto Colón’, y será «en defensa de nuestros valores». La movilización se celebrará el próximo sábado en Tercio de Olivares (Sevilla), donde piden acudir «con tu mascarilla y tu bandera de Cruz de Borgoña» a las 20,00.

Convocatoria de la manifestación por Colón en Sevilla.
Convocatoria de la manifestación por Colón en Sevilla.

Cristina Peláez, portavoz de Vox en Sevilla, ha difundido en sus redes sociales la convocatoria, que sigue a la de Vox en Barcelona. «Magnífica iniciativa de nuestros compañeros en Barcelona. Las muestras cívicas, culturales y de todo ámbito que se están dando para defender y rehabilitar nuestra historia y legado ya se extienden más allá de nuestras fronteras. En Sevilla este sábado 27-J hay también una convocatoria», señala Peláez.

Precisamente Peláez

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, señalaba la semana pasada su intención de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón, a quien definió como uno de los que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos». Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, recomendó entonces a la «profesora y diputada bolivariana» que repasara «sus libros de historia», porque «dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la Católica prohibiera la esclavitud».

Y es que el 20 junio se cumplieron 520 años desde que, mediante una Real Provisión, Isabel la Católica prohibiera la esclavitud. Con esta Real Provisión la soberana castellana, se convirtió en la primera persona por preocuparse de los derechos de los indios. Sin embargo, Teresa Rodríguez sigue criminalizando esta etapa y, sobre todo, a Cristóbal Colón, enviado a surcar los mares, precisamente, por los Reyes Católicos.

Lo último en España

Últimas noticias