El PSOE-A pide el relevo de Susana Díaz: reconocen que el partido «se encuentra estancado y sin opciones»

Recalcan que las últimas encuestas electorales "confirman la consolidación del PP en la Junta de Andalucía"

Brutal zasca del PP al PSOE de Andalucía por un tuit de 2016 sobre la independencia judicial.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, se va quedando sin tiempo y cada vez más sola. Este periódico ha venido recogiendo las múltiples voces del socialismo andaluz que reclaman un relevo para recuperar el voto perdido, principalmente por las infinitas tramas de corrupción a lo largo y ancho de la comunidad.

Si este miércoles varias agrupaciones del PSOE de Sevilla reconocían «pérdida de confianza de votantes» y la necesidad de una «regeneración», este viernes se ha sumado el PSOE de Cártama (Málaga), que ha pedido por unanimidad el adelanto de las elecciones primarias al partido andaluz.

Admiten, preocupados, que el PSOE-A «se encuentra estancado y sin opciones» de recuperar la Presidencia de la Junta de Andalucía. Además, consideran obvio que el procedimiento de primarias «ya se encuentra abierto de forma no oficial», con «actos de precampaña» entre sus militantes, tal y como ha venido haciendo Susana Díaz.

El PSOE de Cártama es el último en sumarse a una larga lista de formaciones del PSOE de Andalucía que exigen la convocatoria urgente de primarias, como el PSOE de Torremolinos (Málaga), el PSOE de Cádiz, el PSOE de Huelva, el PSOE de San Roque (Cádiz), el PSOE de Jerez, el PSOE de Sevilla, el PSOE de Málaga o el PSOE de Almería, además de, por supuesto, Ferraz. El ‘sanchismo’ quiere a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en el puesto de Díaz.

Unanimidad

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cártama aprobó este miércoles por unanimidad de los asistentes una resolución ante la «necesidad» de adelantar el procedimiento interno de primarias del PSOE-A de cara a la elección de la candidatura a las próximas elecciones andaluzas.

Desde el PSOE de Cártama consideran que, «partiendo de un punto de vista estratégico», los socialistas andaluces estarían «en desventaja frente a sus oponentes ante un posible adelanto electoral por encontrarse en pleno procedimiento interno de elección de candidatura».

También añaden que existe «una clara necesidad de que la militancia tome partido lo antes posible y elija la mejor candidatura para la recuperación de la Junta de Andalucía». Todo ello, añaden, debido a que las últimas encuestas electorales «confirman la consolidación del Partido Popular en la Junta de Andalucía, así como el crecimiento de la extrema derecha, mientras que el PSOE Andalucía se encuentra estancado y sin opciones por el momento de recuperar el gobierno autonómico».

Por otro lado, observan cómo hay candidaturas que están haciendo «actos de precampaña entre la militancia andaluza», por lo que «se puede deducir que ya se encuentra abierto el procedimiento de primarias de forma no oficial».

«La dilatación en el tiempo de esta situación supondrá al Partido Socialista un desgaste interno que dificultará la realización de una firme oposición a la derecha y la recuperación de la confianza de la sociedad andaluza en el PSOE», finalizan los socialistas de Cártama.

Lo último en España

Últimas noticias