Ferraz ‘dispara’ contra Susana Díaz: primeros reproches por desplegar prematuramente su campaña

Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas (Foto: Jesús Prieto / Europa Press).
Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas (Foto: Jesús Prieto / Europa Press).

Guerra abierta en el PSOE. Los primeros ‘disparos’ llegan desde Ferraz y apuntan directamente a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha criticado este lunes la campaña iniciada ya por Díaz a las primarias del PSOE-A y su autoproclamación como «precandidata».

Unas primarias que Celis ha fechado, «sí o sí», para diciembre de este año, aunque lamenta los prematuros movimientos de Díaz: «Parece que ya hay una precandidata, parece que está desplegando cierta actividad en ese sentido, y de aquí a diciembre queda mucha tela que cortar».

De hecho, Susana Díaz ha abierto recientemente un blog, en lo que parece un primer paso para posicionarse en la carrera al liderazgo del PSOE-A. Además, en el último mes se ha paseado ya por casi medio centenar de municipios andaluces en una estrategia encaminada a ir reclutando ya posibles votantes.

La corrupción socialista en la comunidad ahoga al partido y el actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, parece el relevo elegido para renovar el desgastado rostro del PSOE-A, sumido en juicios y condenas por desviar dinero público de los andaluces a sus particulares chiringuitos.

Elogios a Juan Espadas

«Cualquier cosa que digamos al respecto es una mera y pura especulación», ha añadido el vicepresidente del Congreso, quien, no obstante, ha apostillado que hay «hechos objetivos e irrefutables», como que Espadas, es «el mejor activo que tiene el PSOE Andaluz en estos momentos, sí o sí», de forma que los socialistas andaluces no cuentan actualmente con «ninguna referencia institucional mejor y mayor» que el regidor hispalense, según ha añadido.

Celis ha defendido que Espadas «está desplegando una gran labor, un gran trabajo y gran gestión» en el Ayuntamiento de Sevilla, algo que se ha visto «corroborado en las urnas», en las que ha sido reelegido.

El diputado socialista ha subrayado además que el primer edil hispalense «es capaz de llegar a acuerdos a su izquierda y a su derecha», algo que él cree que los ciudadanos «agradecen ahora». Ademas, asegura que Espadas es «una gran persona», y en estos momentos «los ciudadanos requieren ese tipo de liderazgos y de perfiles».

Las primarias, este 2021 «sí o sí»

Celis ha asegurado este martes que «las primarias para elegir al líder o lideresa del PSOE de Andalucía van a ser en diciembre» de este año 2021 «sí o sí».

«Por tanto, tenemos mucho tiempo por delante» para abordar esta cuestión, ha apostillado, agregando que los socialistas a nivel nacional están ahora «inmersos en unas elecciones en Madrid que son muy importantes para intentar desbancar a las tres derechas, sobre todo a la ultraderecha, de la Comunidad de Madrid».

Además, ha explicado que «a partir de septiembre se abrirán ya todos los procesos internos dentro del partido para ir eligiendo a todos los delegados de cara al Congreso federal» del PSOE convocado para octubre, y, «una vez que se celebre» ese cónclave nacional, «antes de diciembre, se van a realizar todas las primarias, todos los congresos regionales, también el andaluz».

Lo último en España

Últimas noticias