El socialista Espadas abandona el Pleno de Sevilla para hacer campaña: Vox exige su dimisión
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este lunes tuvo como protagonista al alcalde de la capital hispalense, el socialista Juan Espadas, que abandonó dos horas antes de su finalización para atender a su agenda de campaña, en su pugna por ser el candidato del PSOE en Andalucía.
La portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Peláez, tiene claro que “por si no hubiera motivos para pensarlo, ayer quedó demostrado que Juan Espadas solo es alcalde de Sevilla a tiempo parcial. Abandonar un Pleno municipal para continuar su gira personal por Andalucía no es digno del cargo y es una falta de respeto a los sevillanos. Para Vox ha sido la gota que colma el vaso y por tanto Espadas no debe continuar ni un solo minuto más ejerciendo su cargo al frente de nuestra ciudad”.
Peláez recuerda además cómo “las denuncias que Vox viene realizando desde hace tiempo se han confirmado. La traición de Espadas a Sevilla ha quedado al descubierto. Él solo ha demostrado que sus reuniones con los diferentes ministros nunca fueron para defender y pelear por los intereses de Sevilla, sino por su ascenso dentro del partido. Sevilla se queda sin SE40, Sevilla se queda sin el tren santa justa-aeropuerto, Sevilla se queda sin piezas fundamentales para su crecimiento, pero el señor Espadas sí ha logrado su objetivo personal. Eso solo se define con una palabra: traición”.
Por todos estos motivos, la portavoz de Vox sólo ve una solución: “Espadas debe dimitir de forma inmediata. No le queda otro camino. Si realmente quiere a Sevilla, que haga un ejercicio de responsabilidad y deje el cargo. Con la proximidad de los fondos europeos, vitales para la recuperación de esta ciudad, necesitamos a alguien que pelee a pecho descubierto por conseguir lo mejor para Sevilla. Y Espadas ha demostrado que no lo va a hacer”.
«En el Pleno, se demostró quien está realmente preocupado por Sevilla y los sevillanos. Gracias a Vox los vecinos de Bellavista tendrán un aparcamiento civilizado, y no un solar sin señalización y una infraestructura acorde a estos tiempos. Y también gracias a Vox, las familias sevillanas que ven como los niños con autismo sufren un porcentaje de acoso muy elevado, tendrán ahora una campaña de concienciación que favorezca la integración de sus pequeños en etapa escolar», señalan desde la formación.
“Eso es preocuparse por los intereses reales de los sevillanos. Muchas pequeñas acciones como estas suman mucho y no cuestan nada. Desde VOX seguiremos llevando propuestas como estas, siempre pensando en el beneficio de nuestra ciudad y sus vecinos”, concluye Peláez.
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla