El PP de Huelva reivindica a Colón ante los ataques de Rodríguez: «Forma parte de nuestra historia»

El PP de Huelva reivindica a Colón ante los ataques de Rodríguez: «Forma parte de nuestra historia»
Colón en Huelva.

El PP de Huelva ha reivindicado la figura de Cristóbal Colón ante los ataques de Teresa Rodríguez, que señaló este domingo su interés en derribar las estatuas del descubridor. «Forma parte de la Historia y Cultura de la provincia de Huelva», ha señalado la formación en la provincia andaluza.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, se apuntaba este domingo al revisionismo histórico iniciado en Estados Unidos por los más radicales de las protestas por George Floyd, afirmando que apoyaría el desmantelamiento de las estatuas de Cristóbal Colón, así como las de otros que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos»

Así se manifestaba Rodríguez en declaraciones a ‘La Sexta’ cuando fue preguntada sobre si es oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que propuso llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem. Ante tal ataque, el PP de Huelva ha señalado que «Cristobal Colón forma parte de la Historia y Cultura de la provincia de Huelva. Lamentamos las desafortunadas reivindicaciones de la señora Teresa Rodríguez, la cual pide que estas estatuas sean eliminadas en todos los lugares donde se encuentren. #DefendemosHuelva».

«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», señaló exactamente Rodríguez.

La líder de Adelante expuso que esta práctica, contextualizada en su época, es algo que se puede debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias