ASESINATO EN MÁLAGA

La Policía busca a un ladrón magrebí por el asesinato del turista de Málaga: las cámaras le grabaron

Las cámaras grabaron al asesino del turista huyendo con el equipaje robado a la víctima

turista, Málaga, asesinato, cámaras, robo, Policía Nacional
El apartamento de Málaga donde se produjo el crimen sigue precintado por la Policía. Imagen: EFE
Ángel Moya

Las cámaras de seguridad grabaron al presunto autor del asesinato de un turista octogenario en Málaga para robarle. La Policía ya tiene la imagen del asesino huyendo de lugar del crimen con el equipaje robado a la víctima y se trata, presuntamente, de un joven magrebí con antecedentes. La víctima es un turista de EEUU, octogenario, que se había registrado unas horas antes en el apartamento donde encontraron su cadáver.

Sólo tres días después del crimen y tras revisar detalladamente todas las cámaras de seguridad del establecimiento y de la zona, los agentes de Homicidios responsables de la investigación han detectado la imagen de un joven extranjero de apariencia magrebí huyendo con el equipaje de la víctima. La Policía ha puesto todos sus esfuerzos en identificar al protagonista de las imágenes y sospechan que se trata de un joven magrebí con antecedentes previos. Los agentes están prácticamente seguros de que el ladrón y homicida actuó en solitario.

Previamente, los equipos de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga examinaron al detalle la escena del crimen y consiguieron detectar una cantidad de huellas que están analizando, además de descubrir que el anciano turista asesinado había sufrido fuertes golpes en la cara antes de morir probablemente asfixiado. La autopsia ya ha confirmado ambos extremos, incidiendo en que el turista falleció por «asfixia mecánica» después de ser apaleado y arrojado sobre una mesa de cristal del salón que se hizo añicos.

Gritos de la víctima

El caso arrancó un día antes de que se hallara el cadáver del turista asesinado en Málaga. Fue en la noche del pasado lunes, sobre las 21:00 horas,  cuando unos vecinos alertaron al 112 de un posible hecho violento en la zona. Los vecinos habían escuchado gritos en inglés que parecían de una o varias personas desesperadas. Una patrulla de Policía Local se presentó en el lugar e intentó averiguar el origen de los gritos pero no consiguió dar con el apartamento del turista asesinado. Además, su puerta estaba cerrada.

Al día siguiente, los empleados de limpieza que acudieron al apartamento se encontraron con que la puerta estaba abierta y se observaban objetos rotos en su interior. Avisaron de inmediato a la Policía Nacional. Los agentes hallaron en el salón, sobre una mesa de cristal destrozada, el cadáver del turista. El turista asesinado en Málaga es un anciano octogenario de EEUU que se había registrado el día anterior en los apartamentos.

La Policía Científica comprobó de inmediato que el equipaje de la víctima había sido robado y consiguieron extraer huellas dactilares en el escenario del presunto crimen. Los agentes de Homicidios también hablaron con una vecina que escuchó gritos de alguien al que parecía «que le estaban ahogando». Ahora, la investigación está pendiente de encontrar al dueño de esas huellas para ponerle nombre y detenerlo.

Lo último en España

Últimas noticias