Graban cómo un atracador irrumpe pistola en mano en una casa de Murcia para robar a sus moradores
El atracador había asaltado a dos mujeres horas antes en otra localidad de Murcia
Se trata de un hombre de mediana edad reincidente
Tres atracos en un par de horas, el último en una vivienda de Murcia donde las cámaras graban al atracador irrumpiendo pistola en mano en una vivienda particular. La Guardia Civil esperaba al ladrón fuera de la casa, le iban siguiendo porque había cometido otros dos asaltos a punta de pistola minutos antes.
Los hechos han tenido lugar en Murcia, el primero de los tres robos ocurrió en un cajero automático ubicado en el municipio de Los Alcázares. La víctima, una mujer sorprendida por el atracador en un cajero de esta localidad de Murcia denunció haber sido amenazada con una pistola por un individuo y ante su resistencia el sospechoso huyó sin lograr su objetivo.
No hubo que esperar mucho para volver a detectar a este atracador en el mismo municipio de Murcia. Escasos minutos más tarde, en una calle de la misma localidad otra mujer fue asaltada también a punta de pistola. El atracador se apoderó de su bolso después de forcejear con la víctima hasta tirarla al suelo.
Huida en furgoneta
Los guardias civiles de la localidad identificaron una furgoneta en la que, según varios testigos, este atracador habría huido después de cometer el segundo robo. Acto seguido, el delincuente intentó usar en una gasolinera de San Pedro del Pinatar las tarjetas de crédito que había robado a una de las víctimas.
Mientras los guardias se trasladaban a la gasolinera, se denunció un tercer robo con violencia a punta de pistola en una casa ubicada en San Pedro del Pinatar. El autor irrumpió de forma violenta esgrimiendo una pistola con la que amenazó a las moradoras del inmueble hasta conseguir dinero en efectivo. La Guardia Civil llegó justo a tiempo de detener al sospechoso cuando se disponía a subir a su vehículo.
El delincuente, con antecedentes similares por hechos previos, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los guardias también le requisaron la pistola que usó para cometer los robos. Se trata de un arma corta simulada.