Tribunales Málaga

Piden 10 años para el extranjero que mató a machetazos a un hombre por recriminarle su actitud machista

El homicida molestó a unas chicas en un bar de Torremolinos y fue increpado por la víctima

El acusado ha reconocido los hechos y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía

Cortan la mano de un machetazo a un joven cuando defendía a una mujer en una discoteca de Granada

pub
Pub de Torremolinos donde arrancó la discusión (FACEBOOK).

Un hombre ha reconocido que mató a machetazos a otro tras una discusión en un bar de Torremolinos (Málaga) después de que la víctima le recriminara su comportamiento con unas mujeres que había en el local. Tanto el homicida, que ha admitido los hechos en el juicio con jurado popular que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga, como la víctima, de 50 años, son de nacionalidad holandesa.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 25 de mayo de 2022. Se disputaba la final de la UEFA Conference League entre la Roma y el Feyenoord, y el pub, ubicado en la barriada de La Carihuela, estaba repleto de holandeses. La discusión comenzó dentro del bar, después de que el acusado se dirigiera a dos chicas con comentarios «fuera de lugar», actitud que le recriminó la víctima, según han venido sosteniendo el fiscal y las acusaciones particulares, que representan a la familia.

Este incidente se solucionó con la intervención del dueño del establecimiento, que además de calmar los ánimos pidió a los dos que una vez finalizaran la consumición pagasen y se fueran. El acusado abonó la cuenta, fue a su coche, que estaba en un aparcamiento cercano, y cogió del maletero un machete de 30 centímetros.

Posteriormente volvió a las inmediaciones del bar, donde la víctima se encontraba fumando fuera, por lo que escondió el machete tras su espalda. Acto seguido se inició una pelea entre los dos y le asestó varios machetazos que afectaron sobre todo a la pared torácica y abdominal. Las lesiones le provocaron una hemorragia masiva y murió a los pocos minutos, ya en el bar, al que logró entrar malherido. El procesado salió corriendo y fue detenido poco después.

En su escrito acusatorio provisional el fiscal había pedido que el acusado fuera condenado a 13 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que las dos acusaciones particulares de la familia elevaban la pena a 20 y 25 años, respectivamente, al considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato.

Tras reconocer el acusado los hechos y llegar a un acuerdo se considera ahora que los hechos son constitutivos de homicidio y solicitan que el procesado sea condenado a diez años de prisión y que indemnice a la viuda y sus tres hijos con 400.000 euros.

Además, mantienen que se tiene que aplicar el atenuante de reparación de daño, dado que el procesado ya ha consignado 96.000 euros y ha señalado que ésa es la cantidad máxima que puede aportar por ahora, sin perjuicio de que hará un esfuerzo por abonar el resto.

El juicio continúa este martes, aunque tras el acuerdo alcanzado la práctica de prueba se ha reducido a la declaración de algunos agentes de la Policía Nacional que investigaron los hechos, de los médicos forenses y al visionado de unas imágenes de la agresión.

Lo último en España

Últimas noticias