Nerviosismo de la portavoz socialista cuando OKDIARIO le recuerda los 130 casos de corrupción del PSOE
Miedo en el PSOE de Andalucía: quedan 130 casos de corrupción por juzgar pese a haber prescrito decenas
La corrupción del PSOE andaluz no tiene fondo: 16 imputados más por una subvención de 2 millones
Teresa Rodríguez veta a OKDIARIO: «No voy a responder a vuestras preguntas porque no quiero que me peguen»
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha defendido este miércoles la postura de su partido, que pide explicaciones al PP por una trama acaecida en Marbella en la que, por cierto, no hay ningún popular implicado; mientras, los socialistas atesoran más de 130 casos en los juzgados andaluces por corrupción, tienen dos ex presidente de la Junta condenados y, para más inri, preparan indultos para los corruptos.
Ambrosio ha expuesto en rueda de prensa en sede parlamentaria su indignación por lo que está sucediendo en Marbella, donde, insistimos, no hay nadie del PP implicado a día de hoy. Sin embargo, la portavoz socialista ha puesto especial hincapié en señalar a los populares por ello, exigiendo «explicaciones» a Juanma Moreno.
Unas «explicaciones» que, recuerden, desde el PSOE andaluz (PSOE-A) no han dado por Faffe, ni por Isofotón, ni por Invercaria, ni por Fitonovo, ni por absolutamente ninguna de las tramas corruptas que se investigan en la comunidad. Cuestionada Ambrosio con qué autoridad pueden los socialistas pedir explicaciones al PP, ha explicado que es «lo que tiene que hacer» su partido.
Con palabras muy vacías de contenido, Ambrosio ha intentado esquivar como ha podido la pregunta de OKDIARIO Andalucía. En un momento dado, ha alegado que piden explicaciones a Juanma Moreno acerca del ‘caso Marbella’ porque les causa «preocupación». Momento en el que este medio ha cuestionado a la portavoz socialista si no les causa «preocupación» el caso Faffe, Isofotón, ERE, Invercaria, Fitonovo y un largo etcétera. La respuesta, una vez más, llena de palabras sin contenido.
«Sobre el asunto de los ERE nosotros hemos dado todas las explicaciones», argumenta Ambrosio en un momento de su respuesta. Sin embargo, lo cierto es que nadie ha explicado por qué un alto cargo de la Junta socialista de Andalucía se gastó 15.000 euros de los andaluces en prostíbulos en apenas 48 horas, ni tampoco por qué hay socialistas declarando ante los tribunales la financiación ilegal del PSOE de Sevilla, ni tampoco han explicado por qué la mujer del secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A) Juan Espadas está dentro de los 84 «enchufes» de Faffe, ni ninguna de las 130 causas que aún tienen abiertas en los tribunales andaluces.