Escándalos socialistas a lo largo y ancho de España

Moreno exige al PSOE explicaciones sobre todos sus escándalos antes del 28M: «Es bochornoso»

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha exigido este viernes al PSOE andaluz y a la dirección nacional en Ferraz una «explicación coherente»antes de las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo, sobre los casos de compra de votos en Mojácar (Almería) y del secuestro de una concejal socialista en Maracena (Granada), porque es «bochornoso» y una «vergüenza» lo que ha ocurrido.

Así se ha pronunciado Moreno este viernes durante un mitin en el último día de la campaña electoral, en el que se ha desplazado a Granada para apoyar a la candidata del PP a la alcaldía, Marifrán Carazo.

Ha mostrado su preocupación por los hechos de Mojácar y Maracena y ha indicado que a todos los demócratas les debe causar «estupor, rechazo y vergüenza» estos casos tan «desagradables». Ha añadido que la «supuesta implicación» en la «trama del secuestro» de Maracena de un importante dirigente del PSOE-A, en referencia al secretario de Organización, Noel López, causa «sorpresa y preocupación».

Asimismo, Moreno ha criticado el «silencio» de los dirigentes del PSOE a nivel federal y andaluz en estos días, cuando los ciudadanos merecen ir a votar el domingo «con una explicación» de ese partido sobre lo que está pasando en España en relación con supuestas compras de votos y, de manera especial sobre los hechos en Andalucía, «epicentro del bochorno del PSOE».

«Son noticias que nos avergüenzan y pido al menos una explicación coherente a todos los andaluces antes del domingo», ha dicho el presidente, quien ha confiado en que en estos comicios se produzca un «vuelco electoral y democrático» en esta comunidad, donde el PSOE-A ganó las elecciones municipales de hace cuatro años.

En este sentido, ha apelado al voto de esa «mayoría social» que en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022 concedió al PP-A una mayoría absoluta para gobernar en Andalucía para que en los ayuntamientos haya alcaldes y alcaldesas del Partido Popular, que estarán «alineados con el cambio que estamos produciendo» en esta comunidad.

Ha indicado que esa mayoría social que apostó el 19 de junio por una Andalucía líder, ahora tiene la oportunidad de elegir a alcaldes «que piensen en grande y que tengan ambición» para sus municipios.

Uno de los mensajes que Moreno está lanzando en todos sus actos durante esta campaña es que las elecciones del domingo también servirán para «avalar o censurar» las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se ha mostrado seguro de que hay muchos votantes socialistas que no están de acuerdo con que el Ejecutivo nacional esté gobernando para una «minoría social» y no para una mayoría; con que haya aprobado «leyes irracionales»; con que «ataque» al tejido productivo y económico del país, o con que se «apoye y pacte con partidos independentistas que persiguen romper la convivencia y el proyecto común y compartido» que es nuestra nación.

Ha apelado a esos ciudadanos para que el domingo cojan la papeleta del PP, porque coger la papelera del PSOE es «avalar las políticas de Sánchez». «El domingo tenemos la oportunidad de abrir la puerta al cambio para una España mejor», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias