Juanma Moreno

Moreno confirma la recuperación del turismo en Andalucía tras el Covid y prevé destrozar récords en 2023

Plaza España de Sevilla.
Plaza España de Sevilla.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces: el turismo en la comunidad prácticamente se ha recuperado ya de la crisis Covid. En 2022, según los datos desvelados por el también líder del PP andaluz (PP-A) rozó los 31 millones de turistas durante el año pasado y prevé destrozar todos los récords de cara a este año que acabamos de comenzar.

Andalucía ha recibido un total de 30,8 millones de turistas en 2022, «rozando» las cifras de 2019 -el 95% del que fuera el año récord- y, además, prevé batir «todos los récords» en 2023 y alcanzar los 32,7 millones en las estimaciones más prudentes y superar los 33 millones en las más optimistas. «Invito al mundo a venir al sur del sur», ha dicho.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la rueda de prensa ofrecida en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 23, donde ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Tras inaugurar el pabellón de Andalucía Fitur y acompañar a los Reyes en su visita al pabellón andaluz, Moreno ha explicado que 2022 ha sido el año de la recuperación en el sector turístico en la comunidad. «Andalucía está en plena forma, desplegando todo su potencial, encanto y sus capacidades para el que esté pensando en ser un poquitín más feliz encuentre en Andalucía el lugar y el momento adecuado», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias