Coronavirus

Más de 300 contagiados y 14 nuevos brotes de coronavirus en Andalucía en el último día

En tierras andaluzas hay ya casi mil casos activos de coronavirus

brotes de coronavirus en andalucía
En tierras andaluzas hay ya casi mil casos activos de coronavirus

Por segundo día consecutivo se cuentan más de 300 nuevos contagios y 14 nuevos brotes de coronavirus en Andalucía, unos datos muy preocupantes que comparte la Consejería de Salud y Familias. En todo el país son ya cientos de brotes, que en muchos casos parecen incontrolables y que están obligando a confinar algunos territorios para intentar frenar los contagios.

Estos nuevos contagios hacen que a día de hoy hayan un total de 96 brotes activos en la comunidad con una cifra que asciende ya a las 963 personas infectadas. Hoy se notifican 309 nuevos positivos, que se quedan muy cerca de los 316 de ayer jueves y que mantienen unos datos peligrosamente altos.

Los datos actuales de Andalucía en la pandemia de coronavirus

En cuanto a los 14 nuevos brotes, 7 de ellos se localizan en la provincia de Málaga, justo la mitad, mientras los demás se ubican en Granada (2), Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén. La provincia de Málaga es también la que más focos activos tiene en general, ya que de los 96 son 28 los que están en su territorio.

El mayor brote que hay actualmente en Andalucía se localiza en Córdoba a causa de la fiesta de fin de curso en la que los datos de contagios con origen en ella (según sospechas) son ya 117 positivos. El segundo foco más importante proviene del ocio nocturno y se localiza en tres discotecas de Mojácar (Almería), el cual cuenta ya con 70 casos confirmados.

De los 309 nuevos casos, 112 de ellos se localizan en Almería, 85 en Málaga y el resto en las provincias de Huelva, Jaén, Cádiz, Córdoba y Sevilla. A día de hoy hay más de cien personas ingresadas en hospitales de la comunidad, 17 de ellas en la UCI.

Lo último en España

Últimas noticias