Sucesos Andalucía

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Agente de la Policía Local de Granada en una foto de archivo.
Agente de la Policía Local de Granada en una foto de archivo.
Borja Jiménez

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

 

Lo último en España

Últimas noticias