Fuga de prisión en Sevilla

Ridículo en prisión: un marroquí escapa de la cárcel de Morón cuando daban un paseo «terapéutico»

carcel-sevilla-I
Puerta exterior de la cárcel Sevilla I. Foto: Agencias
Borja Jiménez

Ridículo. Es la única calificación posible a lo sucedido en la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde un preso de origen marroquí ha aprovechado un paso «terapéutico» por los alrededores del centro para darse a la fuga. La asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha alertado este martes de lo sucedido.

Según la asociación, los hechos acontecieron este pasado lunes en la cárcel de Morón, en el marco de una «salida terapéutica» por las cercanías de las instalaciones, un «paseo» de varios internos, uno de los cuales, un narcotraficante marroquí condenado por un delito contra la salud pública, habría «salido corriendo, dándose a la fuga», sin poder ser alcanzado por los trabajadores que acompañaban a los reos.

«Este tipo de actividades se rigen por el principio de confianza, por lo que no puede culparse a los funcionarios ni a los miembros del equipo técnico que acudieron a dicho acto», indica la asociación.

Tres reclusos desaparecidos

La entidad agrega que también este pasado lunes, dos internos que gozaban de permisos ordinarios no regresaron al centro penitenciario pese a que era su obligación hacerlo, con lo que son tres los reclusos en «paradero desconocido» y sujetos a órdenes de búsqueda.

A tal efecto, la asociación critica el «buenismo» de la Administración penitenciaria, al haber eliminado para los permisos y salidas como la descrita el requisito de que el reo careciese de «sanciones graves o muy graves sin cancelar», según la entidad.

De este modo, y tal y como advierten desde la Asociación, no se puede culpar a los funcionarios de prisión, que se limitan a cumplir órdenes. Por ello, ellos culpan directamente a ese «buenismo» de las Administraciones penitenciarias a la hora de dar beneficios a algunos de los reclusos, incluso los más peligrosos, como es el caso de este narcotraficante.

Lo último en España

Últimas noticias