En libertad un inmigrante ilegal con orden de expulsión que arrancó un dedo de un mordisco a su vecina
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón por seccionar parte de un dedo a su vecina de un mordisco en el transcurso de una discusión en el barrio del Albaicín.
Condenado a 22 años de prisión un inmigrante ilegal por matar de 110 puñaladas a una mujer en Huelva
Detenido un inmigrante ilegal con orden de expulsión cuando intentaba violar a una joven en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón por seccionar parte de un dedo a su vecina de un mordisco en el transcurso de una discusión en el barrio del Albaicín. El arrestado es un inmigrante de 34 años natural de Guinea-Conakri con antecedentes policiales y en situación ilegal en España por tener incoado un expediente de expulsión. Tras comparecer ante la autoridad judicial, ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser llamado a juicio.
Según ha señalado la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos y la víctima mantienen una mala relación desde hace más de dos años, tiempo en el que se han sucedido amenazas, insultos y agresiones, además de la interposición de varias denuncias.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 17:00 horas en una calle del citado barrio granadino, adonde fue enviada una dotación policial tras recibir un aviso por una reyerta entre vecinos. Los agentes observaron las puertas de acceso de las dos viviendas contiguas abiertas y el presunto autor saliendo del interior de una de ellas mientras manifestaba que su vecina «estaba loca y que le había rociado con un gas».
Instantes después, de la vivienda adyacente salió la víctima, de 32 años, que de forma alterada y dando voces manifestó que llevaban mucho tiempo discutiendo por los perros y que su vecino le había matado ya a varios.
En ese momento mostró su mano izquierda a los agentes para que constataran la lesión sufrida a raíz de un mordisco durante la discusión. Los policías pudieron observar claramente cómo parte del dedo índice de dicha mano estaba seccionado a la altura de la primera falange.
Los efectivos solicitaron una ambulancia medicalizada, que facilitó una primera atención médica a la mujer antes de su posterior traslado al Hospital de Traumatología de Granada.
La Policía Nacional procedió a la detención del inmigrante guineano como presunto autor de la agresión, aunque a pesar de sus antecedentes y de su orden de expulsión del país en vigor ha quedado en libertad con cargos por orden del juez.