En libertad el magrebí que marcó el rostro de un joven con la ‘sonrisa del joker’ en Jaén

En libertad el magrebí que marcó el rostro de un joven con la ‘sonrisa del joker’ en Jaén
Imagen del rostro del joven tras la agresión (@gintonikmux).
David García de Lomana

El joven magrebí de 21 años detenido el pasado sábado tras marcar el rostro de un joven con la conocida como ‘sonrisa del joker’ ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial, tal y como han informado medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes en Jaén, sobre las 00:30 horas, en la explanada situada junto a El Corte Inglés. El presunto agresor, según avanzó SER Jaén, trató de arrebatar a la víctima una cadena que portaba en el cuello. Ante la negativa de éste, se desató una reyerta en la que participaron varios jóvenes y en la que el arrestado grabó la ‘sonrisa del joker’ al chico empleando una espada de bodas.

La práctica consiste en abrir las mejillas con sendos cortes que nacen de la comisura de los labios para imitar la imagen del citado personaje de cómics. Si la víctima grita, el rostro se desgarra a medida que la herida se agranda. Un método de tortura que se popularizó años atrás entre pandillas británicas y que deja una cicatriz que simula una sonrisa.

La víctima, de 20 años, pasó la noche en observación en el Complejo Hospitalario de Jaén y en un primer momento no pudo prestar declaración ante la Policía Nacional debido a su estado de embriaguez. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y, gracias a que un testigo entregó el arma blanca de la agresión, los agentes identificaron al presunto responsable horas después: un joven de 21 años de origen magrebí.

Además, y según detalla La contra de Jaén, una vez en libertad, el joven magrebí ha denunciado a la víctima por un intento de robo. El presunto agresor alega que fue él el agredido y que usó la espada en su defensa.

Ya en 2018 se produjo un hecho similar en Marbella (Málaga), cuando un británico fue torturado con este mismo método. El hombre ingresó en el hospital con heridas por arma de fuego y por arma blanca y con distintas fracturas en las extremidades.

Lo último en España

Últimas noticias