SUCESOS

Un peligroso delincuente marroquí intenta asfixiar a una anciana en Jaén para robarle todas sus joyas

Un peligroso delincuente marroquí intenta asfixiar a una anciana en Jaén para robarle todas sus joyas
Momento de la detención del individuo marroquí por la policía.

La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a un marroquí de 20 años con antecedentes por agredir e intentar asfixiar en su vivienda de la localidad de Torredelcampo a una anciana para robarle todas sus joyas. El individuo, extremadamente peligroso, ha ingresado ya en prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad.  El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre, cuando un hombre joven, vestido con ropa deportiva oscura, aprovechó la presencia de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda para forzarla a entrar en el domicilio. Una vez en el interior, y con «gran violencia física», le robó todas las joyas que llevaba, la intentó asfixiar y la dejó malherida antes de darse a la fuga.

La víctima fue atendida en primera instancia por servicios médicos de la localidad y, posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

Este individuo es conocido por la Guardia Civil, ya que siempre actuaba de la misma forma, merodeando por barriadas de distintas poblaciones próximas a Jaén, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno, robando a personas de avanzada edad, aunque hasta el último caso no había empleado tanta violencia.

Con la detención se han recuperado la totalidad de los efectos robados que estaban en poder de una vecina de Martos, que también ha sido investigada como presunta autora de un delito de receptación, al ser, supuestamente, la intermediaria para la venta de los efectos.

Lo último en España

Últimas noticias