Detenido un marroquí por mostrar sus genitales a niños de 6 años y agredir a un policía en Málaga

Detenido un marroquí por mostrar sus genitales a niños de 6 años y agredir a un policía en Málaga
Agentes de la Policía Nacional en Vélez-Málaga (POLICÍA NACIONAL).-malaga (1)

Un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en la tarde de este miércoles en Vélez-Málaga por presuntos delitos de exhibicionismo y atentado a la autoridad. El arrestado mostró sus genitales presuntamente a varios menores y agredió al agente de Policía Local que trató de identificarle.

Los hechos se remontan a las 15:30 horas de este miércoles, en el céntrico parque Andalucía de la capital de la Axarquía. Un varón comienza a orinar en la vía pública y delante de unos clientes que se encontraban en la terraza de un bar cercano. Entre ellos, varios menores.

Tras ser recriminado, el hombre, lejos de deponer su conducta, continuó con los pantalones bajados y haciendo gestos obscenos a los allí presentes. Todo ello bajo evidentes síntomas de embriaguez. Según detalla Diario SUR, cuando la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, los menores que presenciaron la escena -de entre seis y ocho años- ya habían abandonado la terraza junto a sus familiares.

Tras varias pesquisas, los agentes localizaron al presunto exhibicionista sentado en un banco de la zona. El individuo mostró una resistencia activa a su detención y golpeó a uno de los policías que pretendía cachearle. Finalmente, fue reducido y arrestado. El agente, según el citado medio, ha sufrido una lesión en un dedo de su mano izquierda.

El detenido, que responde a las iniciales R.E.G., es vecino de la localidad almeriense de El Ejido y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Tanto él como el policía lesionado fueron trasladados previamente a un centro sanitario para la confección de los correspondientes partes médicos.

A prisión por agredir a viandantes

En otro orden de cosas, un juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 34 años, al que le constan al menos otros 15 arrestos, acusado de agredir y amenazar con una pistola que resultó ser de aire comprimido a seis viandantes de la Almería capital durante la noche del pasado lunes y en un periodo de dos horas.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la primera agresión habría tenido sobre las 22:30 lugar en la calle Dos Soles, a apenas 200 metros de la Puerta de Purchena, donde una mujer sufrió un ataque por parte de un hombre que, según su testimonio, empuñaba un arma corta tipo pistola.

Así, diez minutos más tarde se sucedían los mismos hechos en otra calle cercana, donde otra mujer recibió varios puñetazos, patadas y amenazas de muerte con lo que había podido reconocer como una pistola.

Apenas habían transcurrido 45 minutos, un repartidor de comida a domicilio manifestó a través del 091 de la Policía Nacional, que había sido víctima de un atraco con un arma corta por parte de un hombre, cuya descripción coincidía con la descrita por los testigos de los dos anteriores hechos delictivos.

Con carácter inmediato, se dispuso un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos, el cual dio sus frutos a las 0:20 horas cuando el sospechoso habría vuelto a agredir a dos mujeres y a un hombre a la salida de un pub en la calle Arquitecto Guillermo Langle, cerca de Carretera de Ronda. Allí llegó a realizar un disparo con el arma, que resultó ser de aire comprimido.

Un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional que presenciaba la pelea, acudió en auxilio de las víctimas, momento en el que el arrestado intentó por todos los medios evitar su detención y huyó a la carrera, pero durante su escapada apenas pudo recorrer dos calles.

Tras una fuerte resistencia, el sospechoso fue detenido en la calle Poeta Gonzalo de Berceo, junto con el arma que había arrojado bajo un vehículo. El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de amenazas, otro de lesiones, otro de robo con violencia y otro de daños.

Además de estos hechos, la Policía Nacional estaba tras su pista, para ser puesto a disposición judicial por la comisión de otro robo con violencia el pasado día 24 de agosto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias