Sucesos

Detenido un hombre de 47 años en Cádiz por varios delitos de exhibicionismo y agresión sexual

La mayoría de sus víctimas eran chicas extranjeras

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 47 años. Se le atribuyen cuatro delitos de exhibicionismo y uno de agresión sexual en la ciudad andaluza. El detenido actuaba en el casco antiguo, y la gran mayoría de sus víctimas eran jóvenes extranjeras que llegaban a Cadiz en el Programa Erasmus. Entre las víctimas también hay cuatro menores no acompañadas de origen marroquí, que estaban acogidas en un centro de la localidad.

La detención se produjo el 26 de agosto. El detenido había aumentado considerablemente su actividad delictiva durante el mes de agosto, y los funcionarios de la UFAM de Cádiz pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia para tratar de localizar al autor.

Gracias a los datos aportados por las víctimas en las denuncias presentadas, se determinó cuál era el «modus operandi» del detenido, lo que facilitó su localización. Se exhibía, e incluso llegaba a realizarse tocamientos en sus genitales en presencia de las jóvenes, y en algunos casos llegó a abordarlas y realizarles tocamientos en sus zonas íntimas sin su consentimiento. El autor de los hechos iba acompañado de un perro de raza dálmata.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Con esta detención, la Policía Nacional determina que quedan esclarecidos los numerosos delitos cometidos por el detenido en Cádiz. Además, hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a los ciudadanos que comuniquen este tipo de conductas, ya sean víctimas o testigos de las mismas.

Lo último en España

Últimas noticias