Juan Marín recibe el alta médica tras su lipotimia: «Estoy bien, ha sido un día duro»

Juan Marín lipotimia
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (i), a su llegada este martes a la Alcazaba de Almería (RAFA GLEZ. / EUROPA PRESS).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recibido el alta médica en la tarde de este martes, horas después de sufrir un desvanecimiento antes de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Almería. El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) espera reincorporarse al trabajo «lo antes posible».

Las pruebas realizadas al también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense han concluido que el episodio sufrido por el político sanluqueño «ha sido una bajada de tensión, una lipotimia», tal y como han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Las pruebas a Marín han obedecido a «su historial previo» y con el fin de descartar que «no hubiera nada cardiaco» en el mareo que ha sentido después del posado en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico. Tras su desvanecimiento, recibió la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión. Seguidamente, una ambulancia procedió al trasladado del vicepresidente andaluz al citado centro hospitalario, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

El propio Marín ha manifestado este martes a través de sus redes sociales que se encuentra correctamente: «Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible».

El líder andaluz, Juanma Moreno, que este martes avanzaba que su estado de salud no reviste «gravedad», ha deseado a Marín una «prontísima recuperación» después de una «circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos».

Igualmente, y a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, diferentes políticos andaluces se han pronunciado para trasladar palabras de aliento al líder de Cs en la comunidad. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; la secretaria general del PP-A, Loles López; la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, el parlamentario de Cs y rival de Marín en las primarias naranjas para el candidato a la Presidencia de la Junta, Fran Carrillo; y el diputado de Vox, Alejandro Hernández, han manifestado su apoyo y cariño a Marín y le han deseado una pronta recuperación.

Lo último en España

Últimas noticias